El corredor, Juan Diego Hoyos, ganó en su tierra prometida en Caldas y coronó la etapa 7 del Clásico RCN 2023. Además, logró su segunda victoria en esta competencia, llegando ante la algarabía del público. El podio lo completó Jonathan Restrepo y Germán Darío Gómez.
La séptima jornada del Clásico RCN 2023, se recorrió entre Roldanillo y Supía (162,7 kilómetros) y contó con dos puertos de montaña: 1 de primera categoría (Bambuza Anserma) y 1 de segunda categoría (Sanclemente). Una etapa que prometía por sus puertos y descensos llenos de candela por la definición del ganador del día y la lucha por la general.
El primer corredor que se mostró, al atacar en solitario por varios kilómetros fue Nicolás Paredes (Sindicato de Empleados Públicos). A pesar de su gran valentía en la escapada, fue alcanzado por el pelotón a falta de 35 kilómetros para línea de meta.
Desde allí, el pelotón tomó el control de la carrera, pero poco a poco, se fueron quedando corredores. Hasta cuando faltaban 10 kilómetros para el final de la jornada, aquí solo quedaban 21 corredores, entre ellos todos los favoritos por la general.
Aquí emprendían un descenso final hacia a Supía, municipio de Caldas, siendo Juan Diego Hoyos (Corratec), quien atacaba y sacaba una diferencia al resto de corredores. Por defecto, en tierra prometida, el corredor Hoyos, fue el mejor de la etapa 7 del Clásico RCN 2023. El podio lo completó Jonathan Restrepo (GW Shimano-Sidermec) y Germán Darío Gómez (GW Shimano-Sidermec).