lunes, febrero 26, 2024

Pueden ser más colombianos en el WorldTour en 2024, hay dos que podrían dar la gran sorpresa

Colombia aún puede meter a dos corredores en el WT para el 2024.

InicioActualidadPueden ser más colombianos en el WorldTour en 2024, hay dos que...

Por ahora son 15 los colombianos que de manera segura estarán en el WorldTour en el 2024, sin embargo en este último mes del año se pueden definir otros dos cupos a favor de los nuestros, ambos de ciclistas experimentados y que pueden ser esenciales para Colombia.

Puedes leer: ¿Palo al Movistar Team? Verona explica el porqué se va al Lidel Trek

Ya son varios los confirmados para sus equipos, entre todos los bloques de primera división,habrá 15 colombianos peleando por buenos resultados, generales, etapas, victorias o estrategias para sus respectivos equipos. La lista va así:

- Anuncio -

Esta lista de corredores colombianos en primera división:

  1. Nairo Quintana – Movistar Team
  2. Einer Rubio – Movistar Team
  3. Fernando Gaviria – Movistar Team
  4. Iván Ramiro Sosa – Movistar Team
  5. Egan Bernal – Ineos Grenadiers
  6. Brandon Rivera – Ineos Grenadiers
  7. Daniel Felipe Martínez – Bora Hansgrohe
  8. Sergio Higuita – Bora Hansgrohe
  9. Rigoberto Urán – EF Education EasyPost
  10. Esteban Chaves – EF Education EasyPost
  11. Santiago Buitrago – Bahrain Victorious
  12. Sebastián Molano – UAE Team Emirates
  13. Santiago Umba – Astana Qazaqstan Team
  14. Harold Tejada – Astana Qazaqstan Team
  15. Jesús David Peña – Jayco AlUla

Sin embargo, el número puede crecer un poco más. Dos ciclistas colombianos podrían estar integrando este listado, lo cual sería una buena noticia, pues se trata de deportistas que ya tienen nivel importante y que serían fichas vitales para Colombia y sus puntos en el ranking UCI.

Uno de ellos es Álvaro Hodeg, el de Montería, velocista él, se encuentra en pretemporada con el UAE Team Emirates. Eso habla mucho, podría ir para el 2024 con ellos pero aún no se han confirmado estas noticias, pero es algo cercano.

- Anuncio -

El otro es Miguel Ángel López. Aunque su caso es más complicado, pues sobre él pesa una sanción UCI que no le deja participar en ninguna carrera ni competir con ningún equipo, aún hay posibilidades que todo se resuelva a su favor.

La UCI debe dar una respuesta y en caso que sea a favor del colombiano, podrá volver a competir, se desbloquea esa sanción y si todo se da antes que termine el año, algún WT podrá ir por el de Boyacá al probarse que está totalmente limpio y libre de culpas.

Hodeg y López son los hombres que pueden aumentar la presencia de colombianos en la primera división para el 2024, habrá que ver si se puede dar así.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados