Qhubeka NextHash no ha logrado el objetivo para el 2022, en una carrera exhausta por conseguir un patrocinador que les permitiera ser WorldTour, el resultado final ha sido negativo y hay una alta probabilidad de desaparecer.
Puedes leer: Nairo Quintana hace entrega de bicicletas a ciclistas de Boyacá para 2022
Fue una situación complicada para todo el ciclismo, nunca es bueno ver cómo una escuadra se esfuerza por conseguir patrocinadores y que dicho esfuerzo no resulte. Sin duda, que un bloque desaparezca, es un golpe fuerte para el deporte.
Aún más, el tema es que el Qhubeka era el único equipo WorldTour de África, lo que motivaba precisamente que el deporte en esa parte del mundo, tuviera un protagonismo. Luego de entrar en una crisis, se esperó por meses que el Qhubeka se salvara.
No hubo éxito, Qhubeka no consigue patrocinador para 2022
Luego de varios meses, de inclusive resistir la noticia por parte de la Unión Ciclista Internacional, UCI, que confirmaba su pérdida de licencia, el Qhubeka insistía en poder seguir adelante, de conseguir alguna empresa que se interesara por el poryecto, pero finalmente no fue así:
“Gracias a todos ustedes porque el Equipo Qhubeka es amado por tanta gente en todo el mundo. Aunque no estaremos en el World Tour ni en un Pro Continental Team la próxima temporada, continuaremos con el equipo Continental. El apoyo del talento emergente es increíblemente importante para que podamos volver a crecer en 2023. Este es nuestro objetivo”, dijo Doug Ryder, director del equipo, a Cyclingnews.
“Estoy muy triste de enviar este mensaje. Hemos intentado de todo para encontrar patrocinadores para nuestro equipo para la próxima temporada, hasta los últimos días, pero nada se materializo a tiempo”.
Falta ver si en un futuro, el equipo puede hacer algo. Seguramente esta noticia deja en el aire la continuidad de Sergio Luis Henao en el ciclismo.