Le preguntaron a Nairo Quintana «¿Qué habría sido de no haber escogido el ciclismo, de no haber sido ciclista? Él mismo respondió esta pregunta y tal vez su respuesta no sorprenda o tal vez sí.
Puedes leer: “Contador me pidió eso y no supe qué hacer”, Superman López
Hace poco le hicieron esta pregunta a Rigoberto Urán y el de Urrao respondió que sería astronauta. Pero claro, dentro de su personalidad, esta respuesta fue tomada con gracia.
¿Por qué no? Dice Rigoberto y sí, nadie sabe si alguna vez podría haberlo logrado. Lo cierto es que es ciclista, pero en toda vida, siempre hay diferentes roles que nos mueven, cuando estamos en formación.
También pasa que en medio de tu vida, te das cuenta que lo que haces no es una real vocación y al final te decides por otra. Sin embargo, son muchos los que tenían otra alternativa, diferente a la que ejercen.
Y eso pasa también con los deportistas. Cumplen su sueño, practican aquello que les gusta, pero también queda en su recuerdo aquel otro camino que estuvieron dispuestos a recorrer y que al final no fue así.
Nairo Quinta responde «qué habría sido» de no optar por el ciclismo
Egan Bernal también dijo que, si no fuera pedalista, habría sido periodista deportivo y bueno, tomó la mejor decisión. Afortunadamente persistió y ahora es el campeón del Tour de Francia y tiene un futuro brillante.
Pero hasta el momento se desconocía cuál era ese otro rol que Nairo hubiera desempeñado de no ser ciclista. Pero al parecer Quintana escogió bien, pues es el deportista más importante de Colombia y el que abrió nuevamente la puerta para que el pedalismo brillara.
Además de pedalista, Nairo ya ha tenido experiencia con el campo de la construcción, el campo y hasta la panadería, lo que lo hace un todoterreno.
Pero en una entrevista a ESPN Bike, Nairo aseguró que de no ser ciclista, habría sido «soldado de la patria». ¿Qué tal la respuesta?
Puedes leer: