lunes, enero 23, 2023

«Landa es un excelente escalador, podría haber ganado al menos un Giro»

InicioAnálisis"Landa es un excelente escalador, podría haber ganado al menos un Giro"

Uno de los técnicos del Movistar, Maximilian Sciandri, otrora estrella del ciclismo europeo, habló de Mikel Landa y sus cualidades como escalador, sin embargo, resaltó que al menos ya era de haber ganado un Giro de Italia.

El Inglés nacionalizado italiano, llegó apenas hace un año a la escuadra española para el momento en que una figura como Carapaz, estaba en silencioso auge. Sciandri, vio en el ecuatoriano un potencial que visualiza todavía a futuro: «Carapaz ya era muy fuerte, para mí será uno de los grandes nombres del futuro en todo el mundo».

Estando con los telefónicos reconoció que le hubiera gustado trabajar más con el colombiano, Nairo Quintana y con el español, Mikel Landa: «Desde el punto de vista deportivo, lamenté haber perdido a tres buenos atletas como Carapaz, con quien gané el Giro el año pasado, Landa y Quintana.

Mikel Landa - Giro de Italia 2019 etapa 13 - Ph. Movistar Team - Escarabajos Colombianos
Mikel Landa – Giro de Italia 2019 etapa 13 – Ph. Movistar Team – Escarabajos Colombianos
- Anuncio -

Puedes leer: Higuita dice lo que “cualquier ciclista” desea y que Nairo Quintana tiene

Ahora bien, sobre Mikel no tuvo palabras más que de admiración y elogios. Sin embargo, no resultó suficiente al analizar el palmarés del corredor: “Landa es un excelente escalador, pero debería mostrar más determinación y malicia. Comenzar como capitán en un equipo lo afecta psicológicamente, siente el peso de las predicciones. Mientras está acostumbrado a perseguir, a disparar desde atrás, ya lejos en tiempo funciona bien; en esos días cuando siente la inspiración y sin demasiadas responsabilidades es brillante. Podría haber ganado al menos un Giro de Italia, con una personalidad diferente”.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados