miércoles, julio 10, 2024

¿Quién es David Lappartient, el hombre que le puede arreglar el futuro a Nairo Quintana?

Nairo Quintana se reuniría con David Lappartient en estos días.

InicioActualidad¿Quién es David Lappartient, el hombre que le puede arreglar el futuro...

¿Quién es David Lappartient, el personaje con el que Nairo Quintana va a hablar y que le puede arreglar el futuro al colombiano? Esta semana puede hablar con él, para que todo el tema de su veto en Europa termine y halle equipo.

Puedes leer: Nairo Quintana firma acuerdo por un año

Nairo Quintana se va a reunir con Lappartient. El escenario del de Cómbita es bastante complicado, teniendo en cuenta que el MPCC aseguró que lo que él hizo con su positivo por tramadol, constituye un ‘dopaje’ según dicha organización.

- Anuncio -

Ahora, Lappartient también apuntó contra el colombiano en su momento, asegurando que la defensa que él hacía con el TAS no daría efecto, pues que no solo hubo una muestra positiva por tramadol, sino dos, lo que no daba lugar a duda para su culpabilidad.

David parece que ha aceptado reunirse con Nairo. Él es el presidente de la Unión Ciclista Internacional, el máximo ente que rige el ciclismo a nivel mundial. Su historia se ha basado netamente en la parte administrativa, en cuanto al deporte se refiere.

Durante unos años fue tesorero de la Federación Francesa de Ciclismo y posteriormente pasó a dirigirla, en 2009, antes fue vicepresidente de la misma. Luego de esta experiencia, en 2013 fue elegido como presidente de la Unión Ciclista Europea y en ese mismo año fue nombrado vicepresidente de la UCI.

- Anuncio -

En 2017 se postuló y fue elegido como presidente del máximo ente del ciclismo, puesto que conservará hasta el 2025 gracias a su reelección. Además de esto, Lappartient es miembro del Comité Olímpico Internacional en 2022. Su profesión es ingeniero de Obras Públicas.

Precisamente su posición da para que Nairo, quien criticó la forma en la que fueron tomadas sus pruebas, pueda regresar a Europa. David Lappartient, si va todo bien con él, podría ser la ficha que le hace falta para poder encontrar equipo en el viejo continente.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados