martes, julio 9, 2024

¿Quién ganó la etapa 2 del Tour Down Under 2023?

Así se definió la etapa 2 del Santos Tour Down Under 2023.

InicioActualidad¿Quién ganó la etapa 2 del Tour Down Under 2023?

La etapa 2 del Tour Down Under 2023 concebía los primeros ascensos fuertes de la competencia, por lo que era probable que la general pudiera cambiar a estas alturas, aunque el líder Alberto Bettiol podría intentar defenderse y mantener el primer lugar.

Puedes leer: Tour Down Under 2023, las etapas

La primera etapa era para los velocistas. Como esta competencia se realiza en Australia, habían varios hombres embaladores que estaban de local y partían con un favoritismo adicional, al poder ganar en casa y con su gente, la motivación estaba.

- Anuncio -

No obstante, muchos sufrieron caídas durante todo ese recorrido, a causa del nerviosismo y del viento que hizo estragos en un momento dado de la competencia, especialmente cuando los tramos eran en descenso donde hubo registros de más de 90 km por hora.

Robert Gesink (Jumbo Visma), James Knox (Soudal Quick Step), Jordi Meeus (Bora Hansgrohe), fueron pedalistas que terminaron golpeados y se retiraron de la competencia, un día bastante duro que al final se definiría con un sprint, en el que Phil Bauhaus logró la victoria, imponiéndose ante los candidatos principales: Caleb Ewan y Michael Matthews.

Bauhaus ganando al final
Ph. Tour Down Under

¿Quién ganó la etapa 2 del Tour Down Under 2023?

La jornada 2 sería entre Brighton y Víctor Harbor, de 155 kilómetros con 2 puertos importantes, categorizados el primero como de segunda categoría (3 km al 6,9% de promedio) y el segundo como de primera categoría (2 km al 7,8%).

- Anuncio -

Había dudas sobre quién podría aprovechar ese último tramo, pues era claro que podría ser un corredor explosivo quien se pusiera al frente en esa última cota, que aunque no era larga, sí tenía una pendiente pronunciada. Inclusive, si un sprinter podía mantenerse con el grupo, podría tener altas posibilidades de victoria, pues el final era en llano.

En el remate, todo se definió de la siguiente forma:

Victoria para Rohan Dennis del Jumbo Visma, quien ahora se pone como el líder de la general a solo 3 segundos de Jay Vine del UAE Team Emirates.

La jornada 3 será entre Norwood y Campbelltown, de apenas 117 kilómetros, con final en descenso, pero un repecho fuerte previo a su final, de 2,4 km al 9% de promedio, un remate bastante parecido al de la etapa 2, con menos recorrido entre la punta del último ascenso y la línea de meta.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados