domingo, febrero 25, 2024

¿Quién ganó la etapa 3 del Tour Down Under 2023?

Así se definió la etapa 3 del Santos Tour Down Under 2023.

InicioActualidad¿Quién ganó la etapa 3 del Tour Down Under 2023?

¿Quién ganó la etapa 3 del Tour Down Under 2023? La jornada sería bastante exigente, pues varios de los que aspiran a la general, querían hacer sus movimientos para intentar quitarle el liderato a Rohan Dennis, quien llegó en la primera posición en la etapa 2.

Puedes leer: ¿Quién ganó la etapa 2 del Tour Down Under 2023?

La victoria de Dennis fue una campanada para otros corredores que no se esperaban que el australiano del Jumbo Visma pudiera llevarse el día, pues hay que mirar que él es un contrarrelojero y no un escalador, pero aprovechó su buen día para hacerlo realidad.

- Anuncio -

A quien no le fue bien en el día pasado fue a Alberto Bettiol, quien hasta la etapa 2 era el líder de la general. Infortunadamente experimentó una serie de problemas que lo fueron alejando de su puesto, en medio del recorrido entre Brighton y Victor Harbor atacó a una de las motos de la transmisión oficial cuando se detuvo por problemas mecánicos.

Bettiol perdió más de dos minutos y se despidió de sus posibilidades de título, Aprovechando esta situación, Dennis ahora se convierte en el rival a vencer y con solo tres segundos de diferencia contra Jay Vine, segundo en la general, iniciaba el cuarto día de competencias.

Rohan Dennis gnando con el Jumbo
Ph. Jumbo Visma

¿Quién ganó la etapa 3 del Tour Down Under 2023? Así fue el día

La etapa 3 se haría entre Norwood y Campbelltown de 116.8 km. Un día corto, pero que auguraba una serie de momentos explosivos, pues aunque era de media montaña, se presentaban contextos ideales como para romper la competencia.

- Anuncio -

Precisamente habría que poner el ojo en dos repechos importantes, luego de la mitad de la carrera, el Checker Hill de 2 km al 6,4% y uno más cerca a meta y más decisivo, Crokscrew de 2,4 kilómetros con promedio del 9.0%, un ascenso mucho más complicado.

Rohan Dennis y el Jumbo Visma podrían aspirar nuevamente a la victoria, dado que se parecía el final de hoy, al de ayer donde ganó Pello Bilbao, pero en el que Jay Vine se quedó con el liderato de la general. Allí se definiría la carrera de esta forma:

La etapa 4 será entre Port Willunga y Willunga Township, de 133.2 km, en un final que pica al ascenso, pero que no es tan pronunciada, por lo que probablemente un corredor que sepa sprintar hacia arriba, podría conseguir la victoria.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados