sábado, junio 22, 2024

Relevante dato demuestra que Egan y Nairo siguen vigentes entre los ciclistas más importantes de la actualidad

Los dos colombianos hacen parte de un lúcido listado con grandes figuras del ciclismo actual.

InicioActualidadRelevante dato demuestra que Egan y Nairo siguen vigentes entre los ciclistas...

Egan Bernal y Nairo Quintana, son dos de los ciclistas más importantes en la historia de Colombia. Ahora, que no han tenido un gran presente, un relevante dato demostraría que ambos siguen vigentes entre los corredores más importantes de la actualidad.

Puedes leer: Nairo Quintana y su relegada posición en el Ranking UCI, tras un año sin competir internacionalmente

Luego de terminada La Vuelta a España 2023, salió a la luz, el dato de los corredores más ganadores en la grandes vueltas, que aún están activos. En el primer lugar está Chris Froome con siete grandes vueltas (4 Tour, 2 Vueltas y 1 Giro).

- Anuncio -

Por su parte, el podio lo completa Primoz Roglic con cuatro grandes vueltas (3 Vueltas y 1 Giro) y en el tercer lugar está compartido por cuatro corredores, todos con dos grandes vueltas: Nairo Quintana (1 Giro y 1 Vuelta), Egan Bernal (1 Tour y 1 Giro), Jonas Vingegaard (2 Tour) y Tadej Pogacar (2 Tour).

Por último, con tan solo una grande vuelta ganada, se encuentran siete ciclistas activos: Richard Carapaz (1 Giro), Tao Geoghegan Hart (1 Giro), Geraint Thomas (1 Tour), Simon Yates (1 Vuelta), Jai Hindley (1 Giro), Remco Evenepoel (1 Vuelta) y Sepp Kuss (1 Vuelta).

De la gran cantidad de ciclistas profesionales que hay en la actualidad del World Tour, tan solo trece corredores, ostentan en su prontuario, por lo menos una gran vuelta ganada. Entre ellos, están dos colombianos Nairo y Egan, que comparten posición en este relevante dato con Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar.

- Anuncio -

Sin duda, esta estadística, demuestra que tanto como el boyacense y el zipaquireño, a pesar de no tener su mejor año en el deporte pedal. Siguen estando totalmente vigentes entre los mejores ciclistas de la actualidad. ¿Podrán ganar más grandes vueltas?

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados