martes, julio 9, 2024

Remco Evenepoel campeón Vuelta al Algarve 2020. López tercero

InicioActualidadRemco Evenepoel campeón Vuelta al Algarve 2020. López tercero

Remco Evenepoel se convierte en el campeón Vuelta al Algarve 2020 con un López en el podio, en el tercer lugar. El chico maravilla sigue demostrando que está para grandes cosas y en la contrarreloj de la etapa 5 en Lagoa, sencillamente confirmó su título.

Puedes leer: Nairo Quintana y el histórico dato que lo deja al filo de igualar a Chris Froome

Lo hecho por Miguel Ángel López en la etapa fue bastante bueno. La contrarreloj no es lo de él, pero logró un top 10 que le permitió figurar durante la etapa, donde todos los corredores recorrieron 20,3 km.

- Anuncio -

Era bastante complicado que Remco pudiera perder el liderato de la general y por lo tanto el campeonato de la Vuelta al Algarve. El chico de 20 años demostró en la montaña que también tiene grandes características y que, sencillamente, fue el pedalistsa más completo.

Pero se debía correr la última etapa, la contrarreloj en Lagoa de un poco más de 20 kilómetros. No era tan larga, pero para Remco, era una buena noticia. Es su modalidad preferida, donde mejor se siente mejor, donde es campeón europeo y subcampeón mundial élite.

Remco Evenepoel confirma que es campeón Vuelta al Algarve 2020. López llega al tercer lugar

Allí, el belga no se afanó. Sabía que tenía la vuelta en el bolsillo y solo tenía que confirmarlo sin necesidad de arriesgar. A pesar que en la general Schachmann y Martin tenían el mismo tiempo que él y López estaba a un segundo, eso no le debía afanar.

- Anuncio -

Tampoco debía pasarse de confianza, pero con una buena etapa y demostrando capacidades, nada tendría que cambiar.

Con un tiempo de 24 minutos y 07 segundos, Remco terminó la contrarreloj y 38 segundos después llegarían Maximilian Schachmann, subcampeón de la prueba y Miguel Ángel López, tercero. Alemán y colombiano, tendrían el mismo tiempo en la etapa final.

De esta manera, nuevo título para Evenepoel, que venía de ser campeón de San Juan y nuevo podio para Miguel Ángel López, que se puede sentir bien por su contrarreloj.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados