miércoles, octubre 5, 2022

Remco Evenepoel «estuvo a punto de pasar el resto de su vida en silla de ruedas» por esta dramática razón

El corredor belga contó lo cerca que estuvo de quedar en una silla de ruedas luego de su accidente en Lombardía

InicioActualidadRemco Evenepoel "estuvo a punto de pasar el resto de su vida...

La estrella del ciclismo belga, Remco Evenepoel, relató recientemente que «estuvo cerca de quedar en una silla de ruedas el resto de su vida» luego de su accidente en Il Lombardía 2020.

Puedes leer: Remco Evenepoel entrena al aire libre y estas fueron sus sensaciones

La carrera italiana por poco ve a una de las máximas figuras del pedalismo actual, quedar en una silla de rueda permanentemente debido una tremenda caída 5 metros abajo de un puente. Remco tomó mal una cuerva en un descenso que lo mandó directo a un barranco.

- Anuncio -

Las imágenes del momento dramático de la caída de Evenepoel se obtuvieron en plena transmisión de la competencia, tanto desde el helicóptero como desde las motos que pasaron por el lugar y encontraron solo la bicicleta del corredor.

Después llegaría un grupo de rescate y una ambulancia para buscar a Remco y llevarlo pronto a un hospital. Las noticias posteriores por parte del cuerpo médico dictaminaron que su pelvis estaba rota, entre otras lesiones, y que su temporada había finalizado.

Remco Silla ruedas vida
Foto tomada del Instagram de Remco Evenepoel

Remco revela que «estuvo cerca de quedar en silla de ruedas de por vida»

Ahora, el líder del Deceuninck Quick Step relató a Het Nieuwsblad lo complicada que se tornó su caída en Il Lombardía en donde por poco queda en silla de ruedas de por vida.

- Anuncio -

«Tuve mucha suerte, doble suerte. Primero, una vena estalló en el área de la ingle; afortunadamente, los médicos pudieron operarme de inmediato. Si no la hubieran visto en una tomografía computarizada, mi pierna se habría quedado sin sangre».

Y añadió una segunda parte en el relato en donde segura que quedó atónito con lo que le dijeron los médicos: «El segundo hecho afortunado se refiere a unoalgo que nadie sabe todavía: la fractura de pelvis llegó a tan solo un milímetro del nervio. Si lo golpearan, habría pasado el resto de mi vida en una silla de ruedas. Mi novia y mi mamá me vieron palidecer cuando los médicos me lo dijeron», dijo al final de su entrevista al medio de su país.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados