lunes, octubre 3, 2022

Remco Evenepoel se lleva la Clásica de San Sebastián

InicioActualidadRemco Evenepoel se lleva la Clásica de San Sebastián

Remco Evenepoel se lleva la Clásica de San Sebastián. Nació en el año 2000 y ya gana buenas carreras, es otro fenómeno y lo comparan con Eddy Merckx, es sin duda la esperanza belga para el ciclismo.

Puedes leer: FERNANDO GAVIRIA LE DEDICA ESTAS GRANDES PALABRAS A EGAN BERNAL

El que será, seguramente, el gran rival de Egan Bernal en unos años, acaba de llevarse la Clásica de San Sebastián de una manera tremenda, venciendo a grandes como Alejandro Valverde, quien quería llevarse la carrera.

- Anuncio -

Egan Bernal no fue participativo en la carrera y no hizo mayor esfuerzo, por lo que dejó que su rival se fuera adelante.

Así fue el final de la carrera:

https://twitter.com/dklasikoa/status/1157675897182457856

Resumen

El inicio de esta carrera llegaba con una infortunada noticia, el actual campeón de la competencia y gran animador del Tour de Francia, Julian Alaphilippe, se tenía que retirar.

- Anuncio -

Fue un abandono tempranero, que al parecer se acusa por el cansancio del Tour de Francia, por lo que el francés, admirado por muchos luego de su papel en Le Tour, tenía que dejar la carrera.

Ahora el Deceuninck Quick Step quedaba en manos de Enric Mas y uno de los grandes favoritos, Remco Evenepoel, de quien se especula será uno de los grandes ciclistas en un futuro, haciendo duelo con Egan Bernal.

La fuga

GROSSSCHARTNER (BOH,33), CERNY (CCC,43), BOLE (TBM,123), IRIZAR (TFS,146), BOWMAN (TJV,152), MADRAZO (BBH,181), IRISARRI (CJR,193), LEMOINE (COF,205), BARCELO (EUS,213), eran los hombres de la fuga.

https://twitter.com/dklasikoa/status/1157623929521004544

Al principio, la fuga alcanzaba a tener una diferencia de 4 minutos, pero sería difícil mantener esa ventaja, con aún 130 km por delante y dos montañas de primera categoría.

Landa se queda

Mikel Landa estaba mostrando una cara poco conocida. A pesar de no ganar muchas carreras, de no alcanzar podios, el español era un animador y atacaba, pero esta vez se quedaba.

Sin embargo y al parecer, el de Murguía no estaba para pelear la carrera, sino que haría de gregario de Alejandro Valverde quien en un momento dado animó la carrera.

Remco Evenepoel y una fuga tremenda en San Sebastián

Remco Evenepoel San Sebastián

Remco Evenepoel se fue adelante cuando la fuga era cazada hace ya mucho tiempo. El del Deceunick Quick Step se fue adelante con Tom Skujins y en el puerto del 12% en el Alto de Murguil, lograron fugarse, faltaban 15 km.

Pero la fuerza del joven de 19 años, dejó atrás a Skujins y llegó a sacarle un minuto a los favoritos, donde estaba Alejandro Valverde, por lo que era difícil alcanzarlo.

Luego de la cima, el del Deceuninck Quick Step se fue adelante y logró, con soltura, ganar la carrera, sacándole más de 30 segundos a los del pelotón, ganando la carrera.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados