martes, agosto 2, 2022

Reportan que Dani Martínez ha sido removido de la prelista del Tour de Suiza

InicioActualidadReportan que Dani Martínez ha sido removido de la prelista del Tour...

Dani Martínez se prepara para el Tour de Francia, es su principal objetivo luego que haya demostrado tener una temporada de ensueño y ser hasta antes del Giro de Italia, el mejor de su equipo en carreras por etapas y aunque estaba planificado para el Tour de Suiza 2022, desde ProCyclingStats reportan que ha sido removido de la prelista.

Puedes leer: La carretera en Antioquia que puso a sudar fuerte a Dani Martínez

Cuando Egan Bernal se accidentó, el Ineos Grenadiers tenía que cambiar sus planes para el Tour de Francia. Ya con la seguridad que el de Zipaquirá no estaría en Dinamarca, en la línea de partida de la edición de este año, había que volver a planificar.

- Anuncio -

Y durante la temporada, salió la figura de Daniel Felipe Martínez a quien aunque se le tenía como un pedalista con buena proyección, no se le tomaba como el reemplazo de Egan, pues no estaba seguro su rol como ciclista a pesar de terminar quinto en el Giro de Italia donde Bernal ganó.

Pero en este 2022 los resultados y la forma física del nacido en Soacha, ha sido más que sorprendentes. Se sabía de su calidad, pero ya una vez asumiendo el rol de líder, superó expectativas y a través de lo que ha hecho, medios internacionales lo ponen como el rival más peligroso de Tadej Pogacar para el Tour.

Daniel Felipe Martínez en entrevista
Foto tomada de: París Niza

Tour de Suiza 2022, reportan que Dani Martínez ha sido removido de la lista

La planificación del Ineos pone a Adam Yates como el posible líder del equipo en la ronda francesa. Ya desde el interior del equipo, dijeron que Adam se llevará esa posición, pero hay que tener en cuenta a Daniel Felipe, quien le ganó un pulso a Primoz Roglic y Tadej Pogacar en este 2022.

- Anuncio -

Son señales importantes las que da el colombiano. Este estaba preenlistado para el Tour de Suiza, pero según las últimas informaciones de ProcyclingStats, la página especializada en ciclismo de data, Martínez fue removido de esta carrera y Adam fue incluido:

Lo anterior da para pensar que puede haber un cambio de planes para Daniel Felipe, aunque podría ser que al final, el Ineos termine incluyéndolo ya que se trata de una preinscripción y aún hay tiempo para decidir la plantilla para el Tour de Suiza, la cual iniciará el 12 de junio.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados