miércoles, abril 10, 2024

¿Respirando por la herida? Evenepoel y sus declaraciones donde ningunea la victoria de Martínez en Algarve 2024

Daniel Martínez ganó, pero Evenepoel se concentró en hablar de por qué él no ganó la última jornada de Volta ao Algarve 2024.

InicioActualidad¿Respirando por la herida? Evenepoel y sus declaraciones donde ningunea la victoria...

La última etapa de la Vuelta a Algarve 2024 fue también para Daniel Felipe Martínez, aguó la fiesta de Remco Evenepoel que quería subirse a recibir el título ganando la jornada, pero el colombiano lo venció por segunda ocasión, sin embargo en sus declaraciones el belga ningunea el esfuerzo del hombre del Bora y se concentra en problemas mecánicos.

Puedes leer: Evenepoel no pudo, así fue el tremendo ataque de Martínez para ganarle otra vez al belga en Vuelta a Algarve 2024

Evenepoel suma un nuevo título a su palmarés. El corredor belga llega a su tercer título en Vuelta al Algarve y se lleva su doceava victoria en clasificaciones generales, siendo el quinto corredor activo con más títulos, lideran esa tabla Nairo y Roglic.

- Anuncio -

Sin embargo, parece que Remco es muy competitivo, es de aquellos que no les gusta perder y el disgusto se le vio en estas declaraciones donde al hablar de la etapa, nunca se refirió a su rival Daniel Felipe Martínez, sino a los problemas que tuvo y que supuestamente por ello, no logró la victoria de etapa:

«Estoy contento con esta tercera victoria. Es una sensación muy agradable venir aquí y tener una semana muy exitosa para volver a casa con tres victorias y dos segundos puestos. Cuando Van Aert atacó, estábamos tranquilos, creo que se puede ver en la tele. Tuvimos que sacrificar mucha energía de los chicos porque atacaron un poco antes de lo que esperábamos, pero creo que demostramos lo fuerte mentalmente que es este equipo.

Nunca entramos en pánico en una situación dada, especialmente como la que creó Wout. Tuve que hacer la subida final con el plato 54. Tuve un problema mecánico, no podía cambiar a la marcha pequeña. Fue una pena, porque hacer una subida con rampas de alrededor del 20% con un 54 es bastante difícil. Me destrozó las piernas, pude haber ganado. Es una pena, porque soy un tipo al que le gusta rodar con una cadencia alta. Especialmente en la primera parte, creo que me mató las piernas y mi aceleración fue un poco menor hacia el final, debido a la gran pérdida de potencia causada por el cambio mecánico.

- Anuncio -

Pero así es la vida, supongo que hay cosas peores. Por supuesto que me encanta correr aquí, siempre hay un gran nivel. Y siempre es una carrera muy buena para probar las piernas al principio de la temporada. Me gusta mucho estar aquí, el país, los aficionados, las carreteras, todos y todo es muy agradable. Así que no sé qué pasará el año que viene, pero seguro que volveré».

Martínez contra Evenepoel en Portugal Algharve 2024
Ph. Bora

Las palabras de Martínez tras su victoria en la última etapa de Vuelta a Algarve 2024

Daniel Felipe se lleva el subcampeonato, no logró defender su trono por la crono de 22 km donde Remco los destrozó a todos, por lo que reducir ese tiempo en la última jornada fue prácticamente imposible, aunque sí se llevó dos etapas, esta última muy valiosa. Esto dijo:

«Hemos hecho un gran trabajo en equipo. Cuando Van Aert atacó, el director deportivo nos dijo por radio que nos lo tomáramos con calma porque aún quedaba mucho para la meta. Ha sido un trabajo de equipo fantástico. Tenía muchas ganas de ganar aquí, donde fui segundo hace dos años. Es la etapa más dura de la Volta ao Algarve«.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados