miércoles, abril 10, 2024

Reversazo de Rigo Urán con esta decisión sobre su retiro que tenía para 2024

Rigoberto Urán había dicho algo repsecto a su retiro, pero ahora no quiere que sea así.

InicioActualidadReversazo de Rigo Urán con esta decisión sobre su retiro que tenía...

Rigo Urán mete un reversazo respecto a un deseo que tenía para este 2024 sobre su retiro, el cual efectivamente se dará en esta temporada, siendo este un golpe importante para el ciclismo colombiano, que ve cómo uno de sus referentes cuelga la bicicleta.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa reina y general final de la O Gran Camiño 2024

El de Urrao ya tomó la decisión de irse del ciclismo este año. La verdad es que le costó dar ese paso, no quería por el amor y la rutina que tiene con el ciclismo, pues han sido más de 15 años paseándose por muchas partes y competencias en Europa y el mundo.

- Anuncio -

No es fácil soltar, pero es claro que cerca a los 40 años, ya es un buen momento para dedicarse a sus negocios, que son batante prósperos y ahcer otras cosas. Todo esto lo motiva una razón muy importante: la familia. Así que sí, es un argumento más que suficiente.

Será el 2024 su último año. En cuanto a competencias ya empezó en Colombia y pasó por O Gran Camiño. Las competencias que vienen, esperan verlo en un buen nivel para intentar dar una última alegría a su equipo y al país.

Sin embargo, hay un cambio de planes para él. Hace unos días Urán aseguró que los Juegos Olímpicos serían su última competencia, luego de esto no habría más para él. Esto habría variado para el de Urrao, pues al tener Colombia solo dos cupos para las justas de París 2024, sus posibilidades de retirarse allí se reducen.

- Anuncio -

En ese orden de ideas, ahora Rigo quiere despedirse en el Tour de Francia y con al camiseta del EF y no la de Colombia:

«Me encantaría terminar el Tour de Francia. Hay una problema, viene la Olimpiada a los 8 días. Quiero terminar mi última carrera con la camiseta del equipo, no con la de Colombia, porque para mí el equipo ha sido muy importante, el EF es como una familia. Este año apenas tenemos dos cupos para los Juegos Olímpicos, no se si voy a estar. Todavía no hay una decisión, lo iremos mirando», dijo el de Urrao en entrevista.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados