martes, julio 9, 2024

Revista ProCycling pone a Egan Bernal líder de nueva generación de ciclismo

InicioActualidadRevista ProCycling pone a Egan Bernal líder de nueva generación de ciclismo

Revista ProCycling pone a Egan Bernal líder de nueva generación de ciclismo. El colombiano, sin duda, es uno de los mayores exponentes de ese nuevo ciclismo, que amenaza con arrasar con la historia.

Puedes leer: ¿Mikel Landa de vacaciones en Colombia? Esto dijo el español

Parece que el ciclo vuelve a comenzar. Es decir, en los primeros años del Siglo 20, se dio una importante época en la que los jóvenes, algunos, dominaron las grandes carreras.

- Anuncio -

Como Henri Cornet, que ganó el Tour a sus 19 años de edad, o como Francois Faber, quien lo hizo con 22 años… exactamente la misma edad que Egan Bernal, por lo que este detalle es bastante llamativo.

Ahora, si tenemos en cuenta el hecho que, estadísticamente, los corredores que han ganado el Tour en esta mitad de siglo son mayores de 25 años, vemos que lo realizado por el nacido en Zipaquirá es tremendo.

Pero tras él, llegan otros corredores que han sorprendido por sus capacidades y su edad, como Tadej Pogacar, Remco Evenepoel y, según la revista especializada ProCycling, Pavel Sivakov.

- Anuncio -

Revista ProCycling pone a Egan Bernal líder de nueva generación de ciclismo

Es precisamente ProCycling, una de las publicaciones más importantes del ciclismo, quien ha dado a Egan Bernal, el título de ‘chico de oro’ y prácticamente el abanderado de la nueva generación.

Al mejor estilo rockero de ‘The Who’, Procycling tituló la edición de diciembre como ‘The Kids Are Alright’, que corresponde a uno de los álbumes más aclamados de la banda británica de los sesentas. Inclusive, su portada fue imitada.

Imagen
Imagen

Como todo un rockstar, el colombiano es el líder, el capo, de toda esta generación que ya empezó a dar de qué hablar y de qué manera.

  • Tadej Pogacar (21 años) quedó campeón del AMGEN Tour de California y tercero en la Vuelta a España.
  • Remco Evenepoel (19 años) es el subcampeón mundial de contrarreloj, categoría élite.
  • Pavel Sivakov (22 años) es el campeón del Tour de Polonia
  • Egan Bernal (22 años) Campeón del Tour de Francia, de la París Niza y del Tour de Suiza.

De esta forma, el colombiano es reconocido por su tremendo año y ahora va adelante en esa nueva generación que dará espectáculos tremendos.

Para adquirir la revista HAGA CLICK ACÁ.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados