viernes, enero 27, 2023

Richard Carapaz, así le fue al ecuatoriano en la etapa 1 de la Estrella de Besseges 2022

Así fue la participación del ecuatoriano en medio de la primera jornada de esta competencia francesa.

InicioActualidadRichard Carapaz, así le fue al ecuatoriano en la etapa 1 de...

La etapa 1 de la Estrella de Besseges 2022 culminó con la victoria de Mads Pedersen en medio de un emocionante sprint final donde superó a Hugo Hofstetter del Arkea Samsic, mientras que así le fue al ecuatoriano, Richard Carapaz.

Puedes leer: Así fue el final de la etapa 1 de la Estrella de Besseges 2022

El primer día de la emblemática competencia francesa culminó sin contratiempos. El danés, Mads Pedersen se impuso al final de la jornada y sumó una victoria para su equipo, el Trek Segafredo. Detrás de él, Hugo Hofstetter llegó de segundo y Edvald Boasson Hagen, del TotarEnergies fue tercero.

- Anuncio -

Pedersen se sostuvo durante varios kilómetros en medio de un numeroso grupo de escapados. Esta fuga coronó contra todo pronóstico, pues la ventaja que traían sobre el pelotón, alcanzó a disminuir hasta los 17 segundos. No obstante, Mads logró su propósito.

Por parte de la representación latinoamericana, solo estuvo presente un corredor colombiano, el bogotano Daniel Alejandro Mendez, quien tiene 20 años y compite en las filas del Kern Pharma. Por otra parte, el gran favorito de la carrera y de Latinoamérica, es Richard Carapaz, quien hizo su arranque de temporada durante este miércoles 02 de febrero.

Estrella de Besseges 2022 Richard Carapaz etapa 1

Estrella de Besseges 2022, así le fue a Richard Carapaz en la etapa 1

Richard se mantuvo dentro del pelotón y consiguió cruzar la meta en la posición 12 a 0:18′ segundos del ganador, Pedersen. Carapaz fue el segundo mejor del día por parte del Ineos Grenadiers, ya que el primero fue Filippo Ganna, quien estuvo dentro del grupo de fuga la mayor parte del tiempo.

- Anuncio -

El italiano cruzó la meta en la posición número siete y llegó a solo 7 segundos de diferencia en relación con Mads Pedersen. Así quedó el top 5 de la general:

  1. Mads Pedersen, Trek Segafredo, 3:32:37′
  2. Hugo Hofstetter, Arkea Samsic, 0:05′
  3. Edvald Boasson Hagen, TotalEnergies, 0:07′
  4. Alberto Bettiol, EF Education EasyPost, 0:11′
  5. Mathieu Burgaudeau, TotalEnergies,0:11′

Mientras que Richard se ubica en la posición 12 de la general a 28 segundos del líder danés. Mañana se disputará la segunda jornada de esta carrera, entre Saint-Christol-les-Alès y Rousson con una extensión de 156 kilómetros de recorrido. Esta etapa comprenderá montaña, específicamente dos puertos de segunda categoría. Veremos cómo se desenvuelve el de Carchi, quien es el favorito de muchos para quedarse con esta competencia.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados