lunes, enero 23, 2023

Richard Carapaz, campeón nacional de Ecuador de crono 2022

Richard Carapaz corrió de manera profesional con el Ineos, en Ecuador, en los Campeonatos Nacionales.

InicioActualidadRichard Carapaz, campeón nacional de Ecuador de crono 2022

Richard Carapaz se convierte en el campeón nacional de ciclismo de Ecuador 2022, en la modalidad de crono, luego de tener una gran presentación en el trazado que se presentó en la Mitad del Mundo y que tenía un exigente final.

Puedes leer: Estos son los recorridos en crono y ruta que enfrentará Carapaz para ser campeón de Ecuador

La expectativa de ver a Carapaz en Ecuador, era muy grande desde que su figura comenzó a crecer a nivel mundial, gracias a lo que estaba haciendo en las mejores carreras del mundo. Era un despertar inesperado del ciclismo ecuatoriano.

- Anuncio -

Entonces el país empezó a responder, desde que el de Carchi se ganó el Giro de Italia 2019, de manera categórica y superando a hombres como Vincenzo Nibali o Primoz Roglic. Eso significaba uno de los triunfos deportivos más importantes de Ecuador y por supuesto, el más grande a nivel ciclismo.

Carapaz no se quedó allí y logró concretar más registro históricos, que hicieron creer a la gente en el talento de sus corredores locales, había bastante allí para aprovechar y Richard quería que eso fuera evidente para muchos, al ganar la medalla de oro de Tokio 2020 en la categoría de ruta de ciclismo masculina.

Richard Carapaz  en la salida de la Cri

Campeonatos Nacionales de Ecuador 2022, prueba crono élite, Richard Carapaz queda campeón

Sus tres podios en las tres grandes, también merecen un gran reconocimiento y el país parece que apuesta ahora por el ciclismo. Una manera de promover Ecuador y su talento en el pedal, ha sido el tener al propio Richard en los Nacionales de Ruta de su país.

- Anuncio -

El 2022 es el año en el que Richard Carapaz, siendo de un equipo WorldTour (Ineos Grenadiers) corre por primera vez en su país y ha escogido los Campeonatos Nacionales de Ruta. La primera prueba era la de crono, donde recorrería 38,2 kilómetros en la Mitad del Mundo, un circuito de 4 vueltas para los élites masculinos.

La jornada para él inició como el penúltimo en la rampa de salida, pues el último era Jorge Montenegro, quien era el campeón defensor. De hecho, las cosas se definirían entre ellos dos, quienes mostraban un mejor desempeño que los demás competidores.

Al final, el tiempo marcado por Richard Carapaz fue de 47 minutos 21 segundos, mientras que Montengro registró un tiempo de más de 30 segundos respecto al de Carchi. Esto hace a Carapaz como el campeón Nacional de Ecuador de crono 2022.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados