Richard Carapaz terminó la Vuelta a Cataluña 2021 con un gran blance de equipo quedándose con los tres primeros puestos de la general con Yates, Porte y Thomas, ahora el ecuatoriano se prepara para las siguiente carrera con el Ineos Grenadiers.
El carchense culminó su primera competencia del año 2021 siendo un gregario de lujo para su coequiperos. Su preparación seguirá encaminada para estar en su mejor momento para el Tour de Francia que se correrá entre junio y julio.
Allí tendrá que luchar por sacar adelante su escuadra junto a Thomas y Tao Geoghegan Hart batiendo a rivales como Roglic y Tadej Pogacar, además de los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López.
Carapaz y su siguiente carrera con el Ineos Grenadiers
Richard seguiría su ciclo competitivo, según indicó a principios de febrero en la Vuelta al País Vasco 2021. Aún no se descarta que tome la partida en el GP Miguel Induráin el 3 de marzo.
Itzulia, como se le conoce también al País Vasco, arrancaría el 5 de abril y concluiría el 10. Carapaz podría tener un año muy interesante en términos de tener la opción de ser líder del equipo británico para aspirar a la victoria de la Grande Boucle.
El sudamericano le ha hecho frente a Roglic siendo de los pocos que lo han puesto contra las cuerdas, al menos eso se vio en la pasada Vuelta España 2020 en donde quedó subcampeón a muy pocos segundos del esloveno.
El ciclismo ecuatoriano tendrá una temporada más siendo referente del pedalismo actual incluso con lo que también buscarán corredores como Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez.