Richard Carapaz no tuvo un buen 2023, pero su pasado y su talento dan las garantías como para revertir esto en el 2024, sin embargo de cara a este año, recibe una pésima noticia por parte del EF Education EasyPost, habrá que acomodarse.
Puedes leer: La millonada que se ganó Rigoberto Urán tras el Giro de Rigo 2023
El ecuatoriano llegó con altas expectativas al bloque estadounidense, había muchas posibilidades que estuviera ante los mejores en una gran vuelta, lo que se decidió es que fuera el Tour de Francia, pero la mala suerte lo acompañó todo el año.
Inició tarde sus entrenamiento, una cirugía de amígdalas le salió mal y tuvo que esperar. Una vez llegó a Europa, no tuvo el nivel esperado y aunque ganó una competencia, el Mercan Tour Classic, no pudo dar todo lo que se esperaba en otras competencias más importantes.
En el Tour de Francia, una caída le arrebató la posibilidad de ir por una reivindicación necesaria. Abandonó en la etapa 2 y tampoco estuvo en la Vuelrta a España… hay razones como para llegar al 2024 con otra cara, con otras expectativas.
Sin embargo, desde el EF no le dan buenas noticias al de Carchi. Ya es oficial que dos gregarios importantes, latinoamericanos, que trabajaron antes para él y se les vio muy bien compenetrados, no estarán el otro año en las filas del equipo de Vaughters.
Por un lado, Diego Camargo no seguirá. El colombiano nunca pudo establecerse en la alta competencia, aunque en algunos momentos evidenció un nivel que podría ponerlo en algún punto como protagonista, pero eso nunca llegó. Se irá al Petrolike en 2024.
Y la otra ausencia, aún más fuerte para Carapaz, es la de su paisano Jhonatan Caicedo, quien también se va al Petrolike. Es claro que esta ausencia es más fuerte, pues se trata de un ciclista que es también ecuatoriano y es importante en jornadas llanas…