miércoles, julio 10, 2024

Richard Carapaz se sinceró y contó el secreto para ganar el Giro 2019

InicioActualidadRichard Carapaz se sinceró y contó el secreto para ganar el Giro...

Richard Carapaz se sinceró y contó el secreto para ganar el Giro 2019. El ecuatoriano le dio a su país, lo que muchos consideran, el triunfo deportivo más importante… al menos sí está dentro de los más esenciales.

Puedes leer: La UCI le da malas noticias a Esteban Chaves y Nairo Quintana

Pocos, muy pocos imaginaron que Richard Carapaz iba a ganar una gran vuelta… El Giro de Italia parecía una utopía previo a su comienzo y otros tomaron los lugares de favoritos.

- Anuncio -

Eso, tal vez, favoreció al de Carchi, quien vio ausencia de presión y pudo desenvolverse de la mejor manera. En su equipo, el líder estaba declarado, hasta por él mismo: Mikel Landa.

Richard Carapaz se sinceró y contó el secreto para ganar el Giro 2019

«Siempre trabajé para alguien, nunca he sido líder o compartido con otro los galones. Tomé la presencia de Landa como una chance de aprender, pero siempre pensando en mis opciones, sin ánimo de ofender a Mikel.», dijo el ecuatoriano a The Road Book.

«De todos modos, en la conferencia previa al Giro, nadie me hizo preguntas a mí…», siguió Carapaz, recordando esos momentos que quedan para la historia y dando a entender que estaba en la sombra.

- Anuncio -

«Los ecuatorianos no ganan, es un dicho en mi país. Y cuando arrancó la carrera y cedí 47 segundos en la crono, luego 46 por una avería y encima me caí en la etapa 2…sentí que el Giro se me escurría«, confesó Richard, siendo estos los momentos más complicados.

Pero alguien le hizo tomar nuevamente fuerzas: «Mi mujer me enderezó recordándome lo hecho por Froome el año anterior. Borré los primeros tres días y empecé de nuevo».

«Llegaron las montañas, pero todos estaban pendientes de Nibali, Roglic y Landa. Yo era invisible para mis rivales y el público. Y eso condicionó en gran manera la competencia», dijo Richard, diciendo cuán fue ese secreto para ganar.

De hecho, dice el ecuatoriano, «En casa, la gente seguía apostando en mi contra en cada pedalazo, incluso de la crono conclusiva. Y yo les probaba que estaban equivocados con cada metro. Los ecuatorianos pueden ganar, soy la prueba viviente».

Así concluyó Carapaz, que ahora está en el Ineos y espera seguir probando que los ecuatorianos pueden ganar.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados