miércoles, septiembre 28, 2022

Richard Carapaz, segundo personaje de más influencia en Ecuador en el 2021 según encuesta

Richard Carapaz seguirá en el Ineos e irá por el Giro de Italia 2021.

InicioActualidadRichard Carapaz, segundo personaje de más influencia en Ecuador en el 2021...

Richard Carapaz se convierte en el segundo personaje de más influencia en Ecuador en el 2021 según una encuesta que se hizo a nivel local, el de Carchi es solamente superado por el Presidente de la República de ese país.

Puedes leer: Richard Carapaz y su regreso al Movistar Team, su agente habla al respecto

El corredor del Ineos Grenadiers ya es todo un eje en Ecuador. Lo hace desde la parte deportiva, no solo por sus logros, sino por la gestión que tiene allí de un deporte que hasta hace meses no tenía tanto reconocimientos como lo tiene ahora, el ciclismo.

- Anuncio -

Desde el 2019 que Carapaz se convirtió en tema de conversación en el vecino país. Por fortuna era por motivos positivos y aún lo sigue siendo y más aún cuando logró una de las gestas más importantes de su historia.

Este 2021 Carapaz quedó tercero en el Tour de Francia y se consagró como uno de los pocos corredores en la historia del ciclismo, en poder ser podio en las tres grandes. Fue un registro enorme, siendo el segundo en Latinoamérica en hacerlo, detrás de Nairo Quintana (Giro 2014, 2017 – Tour 2013,2015,2016 – Vuelta 2016).

Richard Carapaz oro bici
Richard Carapaz Ph. Ineos Grenadiers

Según encuesta, Carapaz fue el segundo personaje de más influencia en Ecuador en el 2021

Pero hubo un momento de mucho más furor, que representó un hecho histórico mucho mayor e inesperado. Algo se podía percibir del podio de Carapaz en el Tour, pero pocos esperaban que el de Carchi se consagrara medalla de oro de la prueba de ruta de ciclismo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

- Anuncio -

Allí venció a corredores como Wout Van Aert y Tadej Pogacar, entre otros. Además lo hizo con solo un compañero de la Selección de Ecuador, Jonathan Narváez. Este momento fue de un impacto que dejó al de Carchi como el segundo personaje de más influencia en su país, solo detrás del presidente de la república de Ecuador, Guillermo Lasso.

Carapaz intentará hacer otro registro que solo tiene Nairo Quintana en Latinoamérica y es el de hacer dos podios en un Giro de Italia, aunque si lo gana el ecuatoriano, sería el primero en ganar dos veces la ronda italiana.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados