viernes, septiembre 23, 2022

Richard Carapaz y la competencia interna que tendría por el liderato del Ineos en el Giro 2022

Richard Carapaz fue anunciado como el líder del Ineos Grenadiers para el Giro de Italia 2022.

InicioActualidadRichard Carapaz y la competencia interna que tendría por el liderato del...

Richard Carapaz ya tiene seguro su cupo como líder en el Ineos Grenadiers para el Giro 2022, pero es claro que en un equipo así, siempre habrá competencia por el liderato y más en una gran vuelta, por lo que estos son los ciclistas del propio Ineos que le podrían montar competencia al de Carchi.

Puedes leer: Maxi Richeze se aproxima a un posible retiro en 2022 y habla de Fernando Gaviria

«No es ningún misterio, creo que nuestro líder será Carapaz y con él también estará Pidcock. Tom fue a la Vuelta el año pasado y ahora quiere probar el Giro. Le encantan las carreras italianas y así sucesivamente», aseguró Matteo Tossato, director del Ineos a Bici.Pro.

- Anuncio -

Entonces, claramente si hay un ciclista que llega a la ronda italiano con rótulo de capo y que en principio todo el trabajo del equipo estará dedicado a él, es Richard Carapaz. Una de las fichas más importantes del equipo en los últimos tiempos, quiere la primera grande con el equipo.

Y deberá defender el título que dejó Egan Bernal, quien se concentrará en el Tour de Francia. Pero en un equipo del nivel del Ineos, apostar todo a un corredor resulta arriesgado y hay otros corredores que pueden tomar el lugar de Richard e inclusive, competirle.

Carapaz nuevo unifirme
Richard Carapaz Ph. Ineos Grenadiers

Competencia por el liderato del Ineos en el Giro 2022, Carapaz capo pero otros que van por su lugar

Hablamos de un ganador del Giro de Italia 2019, que conoce bien las carreras de tres semanas y que ya ha hecho podio, posiblemente no habría nadie en la plantilla del Ineos para la Corsa Rosa, que pudiera hacerle peso. Pero sí lo hay.

- Anuncio -

A esta carrera irá también Tao Geoghegan Hart, quien quedó campeón de esta carrera en el 2020, demostrando que también tiene capacidades de liderazgo. El británico se postula como el hombre que puede ser el corredor que le monte competencia a Richard por la capitanía del equipo.

Tao Geoghegan Hart es el ganador del 103° Giro d'Italia | Giro d'Italia 2022
Tao Geoghegan Hart con el Amore Infinito en 2020. Ph. GirodItalia

Y finalmente aparece un Tom Pidcock, que de tener una explosión en carreras de tres semanas, podría convertirse en un plan C. Seguramente no irá por el liderato mientras esté Richard Carapaz, pero podría tener las capacidades de responder.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados