domingo, agosto 7, 2022

Richard Carapaz y la importante decisión que tiene que tomar para el 2022

Richard Carapaz es uno de los líderes del Team Ineos Grenadiers.

InicioActualidadRichard Carapaz y la importante decisión que tiene que tomar para el...

Richard Carapaz se enfrenta a un momento importante de su carrera, estando en la mejor de sus capacidades, pero ese esencial tomar una decisión para el 2022, que le permita descifrar su futuro como uno de los mejores ciclistas actualmente del pelotón.

Puedes leer: Richard Carapaz, este es el gregario de lujo que lo podría acompañar en el Giro 2022

Carapaz es uno de los pedalistas que está en la cima, que comparte junto con otro grupo de élite, llamados a ganar grandes vueltas y triunfos de época. A sus 28 años, Carapaz supo ingresar por la puerta grande a la historia del ciclismo.

- Anuncio -

Ganar un Giro de Italia, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y ser podio en las tres grandes, lo ponen como el mejor pedalista ecuatoriano en la historia y también uno de sus deportistas fundamentales.

No obstante, su camino aún tiene muchas cosas por ofrecer. Y allí entra una importante decisión que tiene que tomar durante este curso, donde espera volver a conseguir el título del Giro de Italia en la cual ya le confirmaron que será el líder del Ineos.

Richard Carapaz foto de Ganna
Richard Carapaz Ph. Ineos Grenadiers

La decisión de Richard Carapaz para el 2022, quedarse o irse del Ineos

Resulta que el hombre de Carchi, pasará su último año como ciclista del Ineos. Este 2022 representa la última temporada para él, dentro de la escuadra británica y la pregunta se ciñe a si seguir o no en esta formación.

- Anuncio -

Es claro que los podios que ha conseguido son importantes, pero aún tiene la deuda de una gran vuelta. Logró el oro olímpico y eso permite al equipo tener un corredor especial, pero lo hizo bajo el uniforme de la selección de Ecuador.

Además, entre tantos líderes, en cualquier momento el equipo podría cambiar de planes para él, lo que significaría también tener en entredicho el liderato.

Es posible que el Ineos le ofrezca al de Carchi la renovación, pues parece ser un hombre que puede batir a los eslovenos, aunque en los intentos que ha tenido como Ineos, no ha podido lograrlo pero sí estuvo bastante cerca.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados