sábado, septiembre 24, 2022

Tour de Francia 2022, el primer equipo WorldTour ya anuncia su equipo para la carrera

La ronda francesa es tan importante, que ya hay una escuadra de primera división en anunciar su plantilla.

InicioActualidadTour de Francia 2022, el primer equipo WorldTour ya anuncia su equipo...

El año 2022 no ha hecho más que empezar, pero para algunos equipos de ciclismo, competencias como el Tour de Francia inicia su camino y por eso ya hay un equipo WorldTour que ha anunciado su formación para la carrera, es el primer bloque en hacerlo.

Puedes leer: La tremenda batalla que se puede dar entre Pogacar, Roglic, Egan y Evenepoel en esta carrera del 2022

El primero de julio se dará inicio a la ronda de tres semanas francesa. Eso significa que al menos, si lo contamos por meses, faltan 6 y si lo contamos por días, faltarían 180, aunque siendo más exactos, podrían ser 200 días.

- Anuncio -

Eso es lo que nos separa de vivir una de las mejores y más importantes carreras de la temporada, la que promete un cartel importante y pesado, aunque su recorrido no responda a las exigencias y capacidades de la competencia.

Al tener este peso, desde ya, apenas iniciando el año, en casi que mitad de enero, ya hay escuadras que osan lanzar sus plantillas para reservarles en la competencia y precisamente una escuadra WorldTour se adelantó a todos y lanzó su formación para el Tour.

Este es el primer equipo WorldTour que anuncia su formación para el Tour de Francia 2022

El equipo en mención es el FDJ Groupama de Francia, quien a anunciad a 5 de los corredores que estarán en el Tour, dejando así espacio para otras tres casillas que se irán definiendo a medida que pase la temporada.

Imagen
Imagen: FDJ
- Anuncio -

“Quiero transformar los 10 primeros en 5 primeros, los 5 primeros en podios y los podios en victorias. El Tour de Francia será el gran objetivo de mi temporada, voy con el equipo para aspirar al podio en la clasificación general«, aseguró David Gaudu.

La principal novedad, es la Thibaut Pinot, quien en un principio se pensó que podría ir al Giro de Italia, pero parece que no será así.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados