domingo, agosto 7, 2022

Richard Carapaz y los otros 2 ecuatorianos que estarán en el WorldTour para 2022

Richard Carapaz encabeza a la comitiva de Ecuador, que estará en la primera división del ciclismo.

InicioActualidadRichard Carapaz y los otros 2 ecuatorianos que estarán en el WorldTour...

Richard Carapaz encabeza el trío de ecuatorianos que estarán en el WorldTour de cara al 2022, esperando tener un gran rendimiento para que se sigua confirmando la fuerza que tiene ese país en cuanto a ciclismo se refiere.

Puedes leer: Richard Carapaz gana el premio al mejor deportista del 2021 de Ecuador

Ecuador le está apostando fuerte al ciclismo. De no haber sido por la figura de Richard Carapaz, este deporte no se vería como se ve actualmente y fue necesario que el país tuviera un Giro de Italia para que despertara.

- Anuncio -

Pero reforzando la apuesta, Carapaz también metió una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, la primera para Latinoamérica en su historia. Esto terminó de impulsar el proyecto del ciclismo ecuatoriano.

Ahora, la Vuelta a Ecuador tuvo más peso y se han creado más equipos de corte continental, que tendrán como esencia el exportar al mundo el talento de esa tierra, siguiendo los pasos de Colombia, quien es el país referencia del ciclismo en Latinoamérica. Por ahora, Ecuador contará con tres ciclistas en la primera división para el otro año.

Richard Carapaz Ineos bicicleta de oro
Richard Carapaz Ph. Ineos Grenadiers

Los ecuatorianos que estarán en el WorldTour en el 2022

Es claro que el proceso será lento, que se necesitan de años para establecer una base sólida, que permita a los nuevos talentos, ir escalando poco a poco en diferentes divisiones del ciclismo a nivel mundial, pero también asegurar que el proceso se renueve cada año.

- Anuncio -

Entonces, aún no se ven nuevos corredores de Ecuador en el WorldTour y se mantendrán con los 3 nombres hasta ahora conocidos para el 2022:

  • Richard Carapaz – Team Ineos Grenadiers
  • Jonathan Narváez – Team Ineos Grenadiers
  • Jhonatan Caicedo – EF Education Nippo

La gran expectativa aún se centra con Richard Carapaz, quien espera poder conseguir una gran vuelta, luego del podio en el Tour de Francia, donde fue superado por Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados