Richie Porte quedó tercero en el Tour de Francia 2020 y ganó la Critérium del 2021, es algo para tener en cuenta en un corredor de 37 años, que afrontará su última temporada como profesional, pues parece que todo indica que dejará de un lado el Tour 2022 y se enfocará en el Giro de Italia.
Para el australiano será una temporada especial, tal vez la más de todas, porque es su último año como profesional. Y hablamos de uno de los mejores escaladores de esta época, donde a pesar de convivir con nuevas generaciones, aún gana generales.
Con 37 años le dirá no más a su carrera. Finalmente, el ansioso podio en el Tour de Francia, le llegó en el 2020, algo que deseaba. Y como último deseo está el Giro de Italia, donde espera poder hacer una presentación que le permita brillar.
Finalmente, con las cosas saldadas en el Tour de Francia, la ronda italiana aparece en el horizonte para el hombre del Ineos. Aunque claro, se tiene en cuenta que delante de él aparece un Richard Carapaz que también quiere ir por el título.
Enfocado en el Giro de Italia 2022 y sin Tour, Richie Porte habría definido todo para su última temporada
En una entrevista en The Age, un portal de su país de origen, Richie aseguró que no disfrutó mucho la presión en el Tour pasado y este año apunta a un objetivo claro en el Giro de Italia:
“No disfruté mi Tour el año pasado y, para ser justos, no es la carrera en la que quieres gente que no se divierte. Solo quiero tratar de disfrutar mi último año, en el que el equipo es totalmente bueno.
Pogacar es un gran favorito, pero luego teníamos cuatro muchachos, incluido yo mismo, que probablemente podrían haber hecho algo en la carrera, pero no disfruté tener esa presión, ni tampoco tener el apoyo.
Me encantaría ganar una etapa del Giro. En mi primer Giro, terminé con el maillot rosa, que sigue siendo hasta el día de hoy, hace 12 años, pero sigue siendo un punto culminante de mi carrera, o uno de los puntos culminantes de mi carrera”, dijo.
De esta forma, aunque Richie quisiera ir por una etapa, sus antecedentes dan para considerarle un hombre de generales, algo que puede influir en la estrategia del equipo británico.
“Mi gran objetivo es intentar disfrutarlo. A pesar de lo estresante y la alta presión que es el trabajo, sé que ha sido una manera bastante increíble de ganarse la vida y ver el mundo. Vivir al otro lado del mundo tiene sus desafíos, pero también es algo genial de haber hecho. Será bonito disfrutar de ese último año europeo.