domingo, febrero 25, 2024

¿Rigo, Egan, Martínez e Higuita en el mismo equipo? Esto podría darse en el 2024

Habría una superselección Colombia para el Tour Colombia 2024, según indican desde Francia.

InicioActualidad¿Rigo, Egan, Martínez e Higuita en el mismo equipo? Esto podría darse...

¿Rigo, Egan, Martínez e Higuita en el mismo equipo? ¿Una súper Selección Colombia para el Tour Colombia 2024? El Tour Colombia 2024 se celebrará el próximo febrero, a inicios, exactamente el 6 y varios de los mejores ciclistas de nuestro país quieren venir, el tema es que posiblemente sus equipos no incluyan la carrera en sus calendarios, lo que daría paso a que, a pesar de ellos, varios pesos pesados colombianos hagan parte de la Selección Colombia para dicha competencia.

Puedes leer: Nairo Quintana daría a Colombia una gran noticia para 2024, se aproxima

Por demoras al momento de confirmar la carrera, también la ruta, muchos equipos fuertes del WorldTour no verían como buena opción el Tour Colombia, pues necesitan planificar sus temporadas con antelación y hay otras competencias más organizadas, que hacen la tarea y tienen todo muy claro.

- Anuncio -

Por ejemplo, el Ineos Grenadiers asegura que no vendrá al Tour Colombia 2024, una dura baja pues los británicos habían participado en las anteriores tres ediciones. No obstante, Egan Bernal no se perdería la oportunidad y vendría.

Ese caso exactamente podría aplicar al EF Education EasyPost, al Bora Hansgrohe, equipos que tienen a colombianos en su nómina. El tema es que la única manera en que Martínez, Egan, Higuita, Rigoberto Urán vengan, es a través de un llamado de la Selección Colombia.

Desde Francia, aseguran que podría ser así, que los equipos no vendrían, pero los ciclistas colombianos sí, haciéndo parte de una ‘superselección Colombia’:

- Anuncio -

«También Rigo e Higuita, quizás en la selección Colombia como Bernal si no vienen EF y Bora. El problema para la WT es el retraso en el anuncio de la carrera en el calendario».

Bajo este supuesto, Egan Bernal, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Rigoberto Urán podrían estar en el mismo equipo.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados