martes, julio 9, 2024

Rigo Urán fuera del Tour de Francia 2024

Rigo Urán está transitando por su último año como profesional.

InicioActualidadRigo Urán fuera del Tour de Francia 2024

Rigo Urán se encuentra en su último año como profesional, el corredor del EF Education EasyPost anunció que no iba más en el ciclismo a inicios de este 2024, sin embargo su deseo era despedirse en el Tour de Francia, pero eso no sucederá porque queda fuera de la lista final.

Puedes leer: Movistar Team al Tour de Francia 2024 con este equipo, solo un colombiano

Desencanto total dejó la convocatoria del EF para el Tour de Francia 2024. Pero también es muy diciente del nivel que está demostrando Urán en este momento. El equipo decide dejar fuera de la lista final al hombre de Urrao.

- Anuncio -

La verdad es que se pensaba que iba a ir Rigo al Tour, desde hace tiempo que estaba diciendo que quería despedirse allí y con la camiseta de su equipo, a quien considera como una «familia», cambiando los planes iniciales que lo planteaba en los Olímpicos como su última competencia.

No fue llamado para las justas Olímpicas, en su lugar irán Daniel Martínez y Egan Bernal. Entonces, se esperaba la lista final para el Tour por parte del EF, pero tampoco fue incluido y sus planes de despedirse en la competencia más importante del ciclismo se fueron a la basura.

El EF publicó su equipo y será este:

- Anuncio -

El nivel de Rigo este año era particularmente bajo, no fue protagonista en las competencias donde estuvo, cuando era recurrente verle en un top 10 de la general o batallando lugares más arriba. Por eso la decisión de no llevarlo, aunque podría haber otras razones que no se han expuesto.

Richard Carapaz será el líder, que espera mejorar mucho en cuanto a resultados con el equipo, pues no ha dado lo que se proyecta de él.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados