Rigoberto Urán y Supermán López fueron protagonistas de una etapa de locura en la Tirreno Adriático en la que Froome y Gerain Thomas del Sky tuvieron varios inconvenientes y que al final, en una tremenda etapa, Landa sacó su potencia y ganó en un gran final junto a un Aru tremendo.
Puedes leer: Nairo Quintana y la crítica que le hace a la UCI
A falta de 5 km, López atacó por primera vez alejándose del pelotón donde se encontraban Urán, Froome, Bardet y Aru, pero fue precisamente el italiano quien capturó al colombiano junto a Rafael Majka que intentó un segundo ataque y se alejó de López y Aru y sacó 26 segundos al pelotón. Pero fue Supermán quien logró ir tras el paso del polaco y lo alcanzó a 2.6 km. Pero tras problemas en su bicicleta se fue quedando.
En su lugar apareció Mikel Landa quien se unió a Majka y Aru en la escapada. Más atrás, Froome y López se fueron quedando por detrás del pelotón y Urán se mantuvo en el pelotón, que llegaría seis segundos después del español quien al final atacaría y se llevaría la carrera de hoy.
No obstante, Urán ascendió al 5to puesto de la general, superando a un Froome que salió del Top 10 y quedando a 31 segundos del nuevo líder Damiano Caruso. Infortunadamente López también salió del top 10 de la general.
Así ganó la etapa Mikel Landa:
?♂️ @MikelLandaMeana! Che vittoria! | What a victory!#TirrenoAdriatico pic.twitter.com/017YIDbTDy
— Tirreno Adriatico (@TirrenAdriatico) March 10, 2018
Clasificaciones:
General
Etapa
Te puede interesar