martes, enero 24, 2023

Rigoberto Urán, así se prepara en la pista

Rigoberto Urán ya empieza los planes para el otro año y lo hace en este particular terreno.

InicioActualidadRigoberto Urán, así se prepara en la pista

Rigoberto Urán va a mejorar en la crono y por eso empieza a entrenarse en la pista, con miras a ser uno de los mejores corredores del 2021 y alcanza su objetivo principal.

Puedes leer: Joya colombiana da el salto al WorldTour y confirma su llegada al EF de Urán para el 2021

El de Urrao ya renovó con el Education First. Su contrato será de 2 años más, lo que significa que estará hasta el 2022 en el equipo, extendiendo a 7 temporadas, el tiempo que estará con Jonathan Vaughters.

- Anuncio -

Con ellos, se consiguió uno de los resultados más importantes del ciclismo colombiano, un segundo lugar en el Tour de Francia 2017. Para Urán, es el momento más representativo de su carrera.

Pero ahora, la relación con la escuadra de licencia WorldTour estadounidense, resulta tener un trasfondo importante. Es casi que un hecho, el hecho que habrá un convenio de Vaughters con el gobierno de Colombia.

Esto permitirá que en el uniforme del EF aparezca el nombre de Colombia. Pero también, que los talentos del país, especialmente del Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas, puedan pasar a la primera división del ciclismo con el EF.

Rigoberto Urán entrenamiento pista

Así se prepara en la pista para mejorar en la crono, Rigoberto Urán

- Anuncio -

Rigoberto Urán ha sido en enlace principal entre Jonathan y el Gobierno de Colombia, por lo que al final, el antioqueño será fundamental en este nuevo proyecto. Pero las ambiciones deportivas no se pierden.

Rigoberto ha expresado su deseo de hacer podio en la Vuelta a España, en estos años de contrato. Ya lo ha hecho en el Giro de Italia y en el Tour de Francia, por lo que la ronda española le espera.

Él sabe que necesita seguir mejorando y ahora se prepara en la pista:

De esta forma, el 2021 parece que será un buen año para Rigoberto, quien iniciará su temporada junto a Sergio Higuita y el ya confirmado Daniel Arroyave. Diego Camargo está en carpeta.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados