domingo, febrero 25, 2024

Rigoberto Urán confiesa cuál será la grande que correrá en 2024

Rigo Urán define la de tres semanas que va a correr.

InicioActualidadRigoberto Urán confiesa cuál será la grande que correrá en 2024

Poco se sabe de la temporada de Rigoberto Urán, el de Urrao continúa en Colombia, estará en los Campeonatos Nacionales de Ruta 2024 y luego de eso, en el Tour Colombia, en Europa no se conoce su calendario, pero sí la grande que correrá en esta temporada.

Puedes leer: Nairo Quintana avisa para los Nacionales de Ruta 2024, mensaje para Egan, Martínez, Higuita

El corredor de Urrao no fue a la pretemporada con el EF, por diferentes temas no estuvo tampoco en el fotoestudio con el nuevo uniforme, ni compartiendo con sus compañeros, es un poco difícil descubrir o descifrar su calendario.

- Anuncio -

Ahora bien, hay dos competencias fijas que Rigo va a correr. Hace poco fue confirmado en los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2024 que se harán en Tunja. Se espera que corra tanto en la prueba de crono, como la de ruta élite masculina.

También hará parte del Tour Colombia, donde el EF mandará un equipo casi que latinoamericano en su totalidad, el paisa correrá junto a Richard Carapaz y junto al ecuatoriano se espera definir quién será el líder en esta competencia, se espera que sea el paisa.

Ahora bien, luego habrá que volver a Europa y no hay certeza de cuál será la próxima carrera de Rigo, pues no hay un plan para él, al menos no de público conocimiento. Sin embargo, en una entrevista, Urán descubrió la grande que correrá en 2024.

- Anuncio -

En una lista de preguntas rápidas, Rodri Sábato, hijo de Mario Sábato, le preguntó a Urán sobre sus objetivos y este mencionó que llegar lo mejor posible al Tour de Francia, lo que significa que allí estará el toro, pero no como líder, sino asistiendo a Richard Carapaz.

Rigo Urán con el uniforme 2024
Ph. Rigo Uran tw

Rigoberto Urán y su trabajo de gregario en 2024

El trabajo de gregario de Urán, debe ser muy bueno y es fundamental para el equipo pues en la carretera, Rigo Urán es el capitán y el más experimentado lo que asegura una ayuda para un Richard Carapaz que necesita demostrar calidad.

El ecuatoriano va a enfrentar a Jonas Vingegaard, a Primoz Roglic y a Tadej Pogacar. La tarea de Richard es ser podio, inclusive él sueña con ganar, batirlos a todos, por lo que para alcanzar tan altas metas necesita a un hombres de experiencia, de confianza y de rendimiento en montaña… Urán es uno de ellos.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados