Rigoberto Urán no se quedó callado y con un mensaje de solidaridad se ha referido a la situación que ha vivido su compatriota el boxeador Yuberjen Martínez en los Olímpicos de Tokio 2020.
Urán sabe lo que significa asistir a unas olimpiadas, por lo que reconoce que no es fácil pasar y por ende los deportistas llegan en busca de darlo todo para conseguir una medalla.
Tal como pasó con el ciclista de Urrao, quien fue el jefe de filas de la Selección Colombia durante la prueba de ruta en donde se metió en la posición 8°, trayendo al país dos diplomas olímpicos al igualar dicho resultado en la crono en Tokio hace unas semanas.
Puedes leer: Ciclista del EF confiesa las grandes enseñanzas que la ha dado Rigoberto Urán
Su participación terminó con la contrarreloj y su regreso a Colombia fue con honores, para luego reunirse con su familia que para este año creció con el nacimiento de su hija Carlota. Aún no se conoce su calendario para lo que resta de temporada en la que todavía quedan importantes citas como la Vuelta España 2021 y el Mundial de Ruta en Bélgica en el mes de septiembre.
Mientras eso pasa descansa y se entrena en Colombia, pero también disfruta de las últimas presentaciones que hacen los cafeteros en los Juegos Olímpicos. Justamente a Urán el resultado que se dio en contra de Yuberjen hace apenas unas noches en la pelea que libró con el local, el japonés Ryomey Tanaka, no le pareció y ha dejado este mensaje en sus historias.
La polémica se dio porque para Yuberjen él era el ganador, pero la decisión del jurado no lo terminó así. Aunque se hicieron los correspondientes reclamos a la organización de la pelea, el resultado se sentenció a favor del nipón, por lo que el colombiano se despidió de Tokio 2020.