lunes, agosto 8, 2022

«Rigoberto Urán y Egan Bernal son los corredores más importantes de Colombia»

Un exciclista italiano prende el debate, asegurando que Rigo y Egan son los ciclistas más importantes de Colombia.

InicioActualidad"Rigoberto Urán y Egan Bernal son los corredores más importantes de Colombia"

«Rigoberto Urán y Egan Bernal son los corredores más importantes de Colombia», con estas palabras, un exciclista italiano prende el debate, pues habla de dos grandes corredores, pero deja a un tercero por fuera, Nairo Quintana.

Puedes leer: Egan Bernal, el deportista más buscado en 2021 en Colombia y el tercer personaje a nivel general

Colombia tiene tanta historia en el ciclismo, que se puede hacer toda una cátedra universitaria al respecto. Los nombres, los equipos, la manera en la que empezaron a desarrollarse en Colombia y el salto a Europa en los 70s y 80s dan para ellos.

- Anuncio -

Luego está la crisis que se vivió desde los noventas, hasta la segunda década del nuevo milenio que se transita actualmente. Durante esa época hubo algunos ciclistas que lograron destacar, como Botero o Peña y el deporte se revitalizó con la llegada de Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Posteriormente se pasaría a hablar de esta nueva generación dorada, que seguramente es la que más historia concibe, porque se mantiene y porque además va creciendo a partir del talento de los ciclistas, en medio de una precaria gestión administrativa de la Federación.

Gracias a todo ese recorrido, se generan debates interesantes, como el que plantea el exciclista Andrea Tafi.

Egan Bernal sesión de fotos 2022 Ineos
Egan Bernal Ph. Ineos Grenadiers

«Rigoberto Urán y Egan Bernal son los corredores más importantes de Colombia», Andrea Tafi

- Anuncio -

Tafi, quien estuvo activo desde 1989 hasta el 2005, concibió grandes resultados, especialmente en carreras de su país y en clásicas y monumentos. Ganó tres veces el Giro de Lazio, se hizo con el Giro de Lombardía, la París Roubaix de 1999, el Tour de Flanders 2002, el Gran Piemonte, entre otras.

Él fue entrevistado por Win Sports, para hablar de Egan Bernal y aseguró lo siguiente:

El debate queda abierto, pues hay quienes aseguran que no se puede dejar aparte lo que ha hecho Nairo Quintana, el primer colombiano en ganar un Giro de Italia y conseguir dos grandes vueltas, junto con la Vuelta a España 2016.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados