sábado, agosto 6, 2022

Quick Step sin corredores colombianos o argentinos en este 2022, algo que no se veía desde 2013

InicioActualidadQuick Step sin corredores colombianos o argentinos en este 2022, algo que...

La formación belga Quick Step, actualmente denominada Quick Step Alpha Vinyl, en este 2022 y por primera vez desde el 2013 no contará en sus filas con corredores colombianos o argentinos, un revés para el ciclismo latinoamericano.

Puedes leer: Bahrain Victorious le contrata este gregario a Mikel Landa, iniciando el 2022

Uno de los mejores equipos del mundo, es el Quick Step. Sin mucho presupuesto (a comparación de otras escuadras como el Ineos Grenadiers o el UAE Team Emirates), han sabido meterse a punta de estrategias, como uno de los principales conjuntos.

- Anuncio -

De hecho, al finalizar cada temporada, es normal verles como el número uno en los rankings de la Unión Ciclista Internacional (UCI), por su trabajo a nivel de embalajes y carreras de un solo día. También cuentan con corredores que pueden ir por la general en competencias de una semana. Tal vez su deuda aparece en carreras de tres semanas, donde al menos en 2021 no pudieron conseguir un podio.

Para este año, hay un dato que no favorece a Latinoamérica, pues el 2013 fue el último año con el que el equipo no contaba con latinoamericanos. Desde el 2014 hasta el 2021, siempre hubo un colombiano o argentino en sus filas, pero no habrá más de eso.

Quick Step Alpha Vinyl en pavé

En este 2022, Quick Step sin corredores colombianos o argentinos

Con la salida de Álvaro Hodeg al UAE Team Emirates, se corta toda una tradición por parte del equipo de Patrick Lefevere, quien mantenía una esencia latinoamericana en el equipo, que de hecho le dio podio en las grandes vueltas con Rigoberto Urán en el Giro de Italia 2014.

- Anuncio -

Desde el 2014, hasta el 2021, Quick Step mantuvo a algún colombiano o argentino entre sus filas:

  • 2014 – Rigoberto Urán (Colombia)
  • 2015 – Rodrigo Contreras y Rigoberto Urán (Colombia)
  • 2016 – Rodrigo Contreras y Fernando Gaviria (Colombia) – Maximiliano Richeze (Argentina)
  • 2017 – Maximiliano Richeze (Argentina) – Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg (Colombia)
  • 2018 – Maximiliano Richeze (Argentina) – Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg (Colombia) – Jonathan Narváez (Ecuador)
  • 2019 – Maximiliano Richeze (Argentina) – Álvaro Hodeg (Colombia)
  • 2020 – Álvaro Hodeg (Colombia)
  • 2021 – Álvaro Hodeg (Colombia)

Oficialmente el equipo cerró su plantilla para 2022 y para este curso no hay ningún latinoaméricano. Tal vez más adelante, Patrick Lefevere pueda volver a esa tradición.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados