viernes, agosto 5, 2022

Rigoberto Urán y el podio en grandes vueltas colombiano, que será su mano derecha en 2022 en el EF

El EF están en búsqueda de buenos resultados de cara al 2022.

InicioActualidadRigoberto Urán y el podio en grandes vueltas colombiano, que será su...

Rigoberto Urán tendrá un año de mucha intensidad en el 2022, que significa también el último año de contrato con el EF Education Easy Post, por lo que debe tener a un equipo confiable para ello y por eso, hay un colombiano que es podio en las grandes vueltas, que se convertirá en su mano derecha allí.

Puedes leer: Esteban Chaves se prepara para el 2022 con potente entrenamiento en trocha colombiana

El equipo estadounidense tiene a tres corredores principales, Rigoberto Urán es el más experimentado y el primero de ellos. Fue podio en dos de las tres grandes y por poco lo hace en el Tour del 2021, eso indica que tiene aún calidad para sostenerse entre los mejores.

- Anuncio -

Luego llega Hugh Carthy, que fue tercero en la Vuelta del 2020, convenciendo a Jonathan Vaughters de dejarle en el equipo, cuando se decidía entre él y Daniel Felipe Martínez. Pero su 2021 no fue tan bueno como se esperaba.

Finalmente se incorpora Mark Padun, quien es un corredor que promete bastante a pesar de tener 25 años y con Vaughters, podría tener una exposición mejor de lo que lo hizo con el Bahrain Victorious.

Pero el de Urrao y los otros líderes, tendrán a un compañero, un gregario de lujo, que puedes hacerle la vida un poco más fácil.

El colombiano, podio en grandes vueltas, que será la mano derecha de Rigoberto Urán en el EF

- Anuncio -

Se trata de Esteban Chaves, quien ha logrado podio en Vuelta a España y Giro de Italia 2016 y varias etapas en la ronda italiana. Es una de las grandes contrataciones del EF para el otro año, anunciado ya desde hace unas semanas, pero esencial en el plan a ejecutar. Esto dijo Vaughters:

“Nuestra opinión es que Esteban tendrá unos próximos años fantásticos. Ha superado sus problemas de salud y demostró este año que tiene consistencia. Creemos que está listo para estallar y convertir esa consistencia en victorias. Encajará perfectamente en la naturaleza de nuestro equipo, que coloca las cualidades humanas de cualquier ciclista en lo más alto de la lista”.

Esteban Chaves BikeExchange

Para Rigoberto Urán será una mano derecha, pues ambos son colombianos y es lo más cercano a que dos grandes pedalistas nacionales, se junten en un equipo. Se espera que el tándem funcione.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados