lunes, abril 29, 2024

Rodrigo Contreras es el ganador de la etapa 6 del Clásico RCN 2023 y hay nuevo líder de la general

La fuga del día coronó la sexta jornada del Clásico RCN 2023, cada vez se pone más intensa la lucha por la clasificación general.

InicioActualidadRodrigo Contreras es el ganador de la etapa 6 del Clásico RCN...

Rodrigo Contreras es el ganador de la etapa 6 del Clásico RCN 2023, fue protagonista desde la fuga y entra al top 5 del clasificación general. El corredor del GW Shimano, le ganó en un infartante sprint al nuevo líder de la clasificación general Aldemar Reyes.

Puedes leer: Matxín, director deportivo del UAE, manda tremenda ‘pulla’ al Jumbo Visma, ¿tiene razón?

La sexta jornada del Clásico RCN 2023, se recorrió entre Cartago y Versalles (150,4 kilómetros) y contó con dos puertos de montaña: 1 de primera categoría (La Montañuela) y 1 de segunda categoría (Versalles). Una jornada, donde la fuga fue protagonista y se verían cambios en la clasificación general.

- Anuncio -

Aunque en el comienzo de la escapada habían más de 15 corredores, a falta de 10 kilómetros, tan solo eran diez los ciclistas que aguantaban el ritmo. Entre ellos, habían nombres peso como Rodrigo Contreras (GW Shimano) y Aldemar Reyes (Team Medellín), actual defensor del título.

Alexander Gil (EPM-Scott), Santiago Ramírez (Avinal), Yeison Reyes (Team Medellín) y Mateo Mondragón (EPM-Scott), completarían los seis ciclistas de la fuga que competirían por la etapa a tan solo 5 kilómetros para final de la etapa.

A falta de un kilómetro, tan solo quedaban cuatro fugados que lucharían por la victoria de etapa: Los hermanos Reyes, Gil y Contreras. Por defecto, el ganador de la jornada fue Rodrigo Contreras quién le ganó en un emocionante y apretado sprint al nuevo líder de la clasificación general Aldemar Reyes.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados