sábado, junio 8, 2024

La megaempresa que iría por el patrocinio del Jumbo Visma, ¿un ‘salvavidas’ para el mejor equipo del mundo?

El Jumbo Visma se quedaría sin patrocinio en el 2024 y vendría una megaempresa a invertir en el equipo neerlandés.

InicioActualidadLa megaempresa que iría por el patrocinio del Jumbo Visma, ¿un 'salvavidas'...

El Jumbo Visma, a pesar de ser el mejor equipo del mundo en el 2023, tras ganar las tres grandes vueltas, aún no tiene asegurado su patrocinio para el próximo año. Esto, debido a la decisión de la empresa Jumbo, de no seguir patrocinando este equipo ciclístico. Sin embargo, megaempresa iría por el ‘gangazo’ y sería el nuevo patrocinador del Jumbo, convirtiéndolo en el equipo con más presupuesto en el World Tour.

Puede s leer: Rodrigo Contreras es el ganador de la etapa 6 del Clásico RCN 2023 y hay nuevo líder de la general

El nuevo CEO del Jumbo, Ton van Veen, a principios de junio de este año, confirmaría que el patrocinio hacía el ciclismo se acabaría, no dijo cuándo. Pero medios neerlandeses, aseguran que el 2024 sería el fin del famoso Jumbo Visma. Escuadra que viene destacándose en el World Tour desde su creación en el 2015 como el LottoNL-Jumbo.

- Anuncio -

Asimismo, fue en el 2019, cuando la marca Jumbo empezó a ser la principal marca de patrocinio. Desde aquí, el equipo neerlandés ganó siete grandes vueltas (4 Vueltas, 1 Giro y 2 Tour). Sin embargo, habría un ‘salvavidas’ encontrado por Richard Plugge, el director general del Jumbo Visma.

Habría confirmado la intención de seguir con el equipo, a pesar de su cambio de patrocinio: «Estamos aquí para quedarnos. Tenemos un plan hasta 2030”, afirmó, Plugge, en conversación con Velo Magazine. Richard, publicó una foto con Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

Roglic con su equipo en la ronda italiana
Ph. Jumbo Visma

«Hoy pudimos conocer al CEO de Apple y aficionado al ciclismo, Tim Cook», tituló, Plugge en el post de la imagen. Además, añadió la razón por la cuál se reunió con el director ejecutivo de Apple: «Hablamos sobre nuestra temporada y la forma en que utilizamos la tecnología en el ciclismo», concluyó, en la descripción de su imagen.

- Anuncio -

Lo que probablemente es un guiño por parte del Jumbo Visma para Apple, de concretarse esta unión, sin duda el equipo neerlandés se convertiría en el de mayor presupuesto del World Tour. Punto en contra, es que Apple, por lo general no patrocina ninguna marca deportiva, ¿será la excepción?

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados