Era de esperarse, la etapa 2 de la Vuelta a Burgos 2023 que era una contrarreloj por equipos, fue dominada por amplio margen por el Jumbo Visma, ganaron y esto le da una ventaja enorme a Primoz Roglic, quien solo debe defenderse en montaña.
Era un día de ciclismo diferente, pues escasean las cronos por equipos, pero esta vez hubo una, entre Oña y Poza de la Sal, de 13.1 km, en los que habría una difícil subida al final. El Bahrain de Santiago Buitrago marcó un tiempo de 15 minutos 09 segundos, lo que en su momento era el mejor registro.
Sin embargo, llegó el Jumbo Visma y asestó un golpe de efecto, no solo en la jornada, sino también en la general, con Primoz Roglic, que aunque no quedaría de líder, empezaba a abrir paso a su estrategia para llevarse esta competencia. Los neerlandeses marcaron 14 minutos 38 segundos y fueron los ganadores:
Etapa 2 | #VueltaBurgos @JumboVismaRoad es nuevo líder provisional de la etapa con un tiempo de 14:38 y una ventaja de 31" sobre Bahrein pic.twitter.com/oATvngPjXo
— Vuelta a Burgos (@VueltaBurgos) August 16, 2023
Por el lado del Movistar Team, forjaron un decoroso día y lograron un segundo lugar a solo 19 segundos, lo que deja bien posicionado a Einer Rubio, aspirando a puestos de podio. Un poco más atrás y completando el podio del día, estuvieron los hombres del Bora Hansgrohe a 29 segundos.