lunes, junio 10, 2024

Roglic y Jumbo Visma rompen todo y ganan la etapa 2 de la Vuelta a Burgos 2023

Así se definió la crono por equipo de Vuelta a Burgos 2023.

InicioActualidadRoglic y Jumbo Visma rompen todo y ganan la etapa 2 de...

Era de esperarse, la etapa 2 de la Vuelta a Burgos 2023 que era una contrarreloj por equipos, fue dominada por amplio margen por el Jumbo Visma, ganaron y esto le da una ventaja enorme a Primoz Roglic, quien solo debe defenderse en montaña.

Puedes leer: Así fue el grandioso sprint de Molano con el que venció a García Cortina en la etapa 1 de Vuelta a Burgos 2023

Era un día de ciclismo diferente, pues escasean las cronos por equipos, pero esta vez hubo una, entre Oña y Poza de la Sal, de 13.1 km, en los que habría una difícil subida al final. El Bahrain de Santiago Buitrago marcó un tiempo de 15 minutos 09 segundos, lo que en su momento era el mejor registro.

- Anuncio -

Sin embargo, llegó el Jumbo Visma y asestó un golpe de efecto, no solo en la jornada, sino también en la general, con Primoz Roglic, que aunque no quedaría de líder, empezaba a abrir paso a su estrategia para llevarse esta competencia. Los neerlandeses marcaron 14 minutos 38 segundos y fueron los ganadores:

Por el lado del Movistar Team, forjaron un decoroso día y lograron un segundo lugar a solo 19 segundos, lo que deja bien posicionado a Einer Rubio, aspirando a puestos de podio. Un poco más atrás y completando el podio del día, estuvieron los hombres del Bora Hansgrohe a 29 segundos.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados