El joven ciclista colombiano, Ronald Bernal, no solo le sigue los pasos a su hermano Egan (Ineos), sino que además ya se le pega a la rueda durante los entrenamientos, e incluso hombro a hombro se les ha visto ir en otras ocasiones, pero esta vez fueron captados los hermanos Bernal entrenando junto al antioqueño Rigoberto Urán.
No es cualquier cosa decir que un pedalista que está empezando en el mundo de las bielas de alto nivel se junte con el campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, y con el experimentado y también ganador de varias competencias, Rigoberto Urán, para entrenar.
Puedes leer: Richard Carapaz y las sorpresivas palabras sobre Colombia y Darwin Atapuma
Con 18 años, Ronald ya tiene su primer contrato firmado para esta temporada con el equipo UC Mónaco, con el que espera poder potenciar sus cualidades como corredor, buscando hacer un espacio a futuro en el pedalismo del viejo continente como lo hizo su hermano.
Para eso hay que aprender y juntarse con los mejores, por lo que ahora se le vio juntarse con Egan en Europa para hacer trabajos sobre la bicicleta, junto a él también se ve a Kevin Velásquez, colombiano de 21 años que milita en el mismo equipo de Ronald.