La carrera más importante del año está a la vuelta de la esquina y cada vez se siguen confirmando nombres que estarán en ella, aunque sea de forma sorpresiva. Sam Bennett y sus objetivos para el Tour: «Una etapa y el maillot verde».
El ciclista irlandés del Bora Hansgrohe estará en Francia y además habló sobre lo que espera lograr en esta edición 2022, teniendo claro que este año por lo pronto está lejos de ser el mejor de su carrera.
Eso sí, ese bajo rendimiento está directamente relacionado a problemas en la rodilla que ha venido teniendo y que le truncó una progresión natural en los meses previos. Sin embago, una vez recuperado, logró su único triunfo del año en la Eschborn-Frankfurt hace poco más de un mes, algo que le dejó las mejores sensaciones, especialmente hablando de sus problemas de rodilla.
Listo y con los objetivos definidos de cara al Tour
En entrevista con WielerFlits, Bennett contó sobre sus planes inmediatos que incluyen un objetivo de gran envergadura: «No voy a decir que estoy de vuelta en plena forma. Pero en general las cosas van bien. Todavía estoy buscando esos últimos porcentajes, pero en algún momento tienes que atreverte a fijar un número atrasado», inició contando.
«Ese triunfo es una confirmación de que estoy en el camino correcto. Porque después del Tour de Turquía lo pasé mal. El hecho de que compensé esa brecha en dos semanas de trabajo intensivo me hizo muy feliz en Frankfurt. Me sentí más aliviado de sentirme bien de nuevo que de ganar mi primera carrera del año», aseguró en referencia a ese triunfo en Eschborn-Frankfurt.
Puede leer: Richard Carapaz confirma que va a Vuelta a España y pasa del Tour de Francia
Y luego, específicamente sobre el Tour, aseguró: «El objetivo es ganar al menos una etapa y volver a luchar por el maillot verde. Pero me doy cuenta de que no será una tarea fácil. Normalmente tengo que ser tan bueno como lo era hace dos años», cerró un muy ilusionado Sam Bennett.