domingo, febrero 25, 2024

Sam Welsford es el ganador de la etapa 4 del Tour Down Under 2024

Así fue la jornada 4 de la ronda australiana, donde los velocistas fueron, de nuevo, protagonistas.

InicioActualidadSam Welsford es el ganador de la etapa 4 del Tour Down...

Se cumplió el cuarto día de competencia en Australia y Sam Welsford es el ganador de la etapa 4 del Tour Down Under 2024, en el que hubo una serie de movimientos, pero que al final, en el remate, nuevamente hubo una cingregación de embaladores.

Puedes leer: Sam Welsford es el ganador de la etapa 3 del Tour Down Under 2024

Última oportunidad para los sprinters, la que se presentaba en la jornada 4 entre Murray Bridge y Port Elliot, de 136.2 km y allí, en el camino, se identificó al rival a vencer, Sam Welsford del Bora Hansgrohe era el protagonista de la competencia. Es local y ya había ganado dos etapas, además de tomar el liderato en el primer día.

- Anuncio -

Actualmente, el mexicano Isaac del Toro es el líder de la competencia, una sorpresa para muchos al ser su primera competencia WorldTour, ya ganó etapa y se mantiene… podría ser el candidato del UAE Team Emirates si se siente bien para la subida a Willunga Hill, que será mañana.

Por ahora, la jornada presente tenía a dos ciclistas que se fueron en fuga, en busca de dar una posible victoria, Vinicius Rangel, el brasilero del Movistar Team y Jackson Medway, de la Selección de Australia y corredor más joven de esta edición del Down Under.

Uno de los grandes favoritos, Luke Plapp del Jayco AlUla, tuvo que retirarse, luego de haber tenido una dura caída en la jornada de ayer y cuya espalda quedó casi que laserada en su totalidad… no pudo con los dolores en la noche y no partió en este jornada:

- Anuncio -

A falta de 16 km de meta, había aún una distancia de 16 kilómetros, por lo que el pelotón debía apretar para poder definir todo al sprint y que otros velocistas pudieran ir a por victoria, aunque Welsford también se encontraba interesado en un ‘hat trick’.

Tras 115 km de escapada, la fuga terminó y una vez eso sucedió, inició la marcha final, los equipos alistaron a sus respectivos trenes de lanzamiento y al final todo se decidió así, nuevamente a favor de Sam Welsford:

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados