lunes, febrero 26, 2024

Santiago Buitrago acepta el «momento oscuro» del ciclismo colombiano

Buitrago sabe que el ciclismo colombiano no es el mismo.

InicioActualidadSantiago Buitrago acepta el "momento oscuro" del ciclismo colombiano

Santiago Buitrago fue entrevistado y aceptó el «momento oscuro» por el que está pasando el ciclismo colombiano, aunque claro, todo está condicionado y marcado por el éxito rotundo que hubo hace algunos años a nivel internacional.

Puedes leer: Santiago Buitrago y la solución que tiene para participar en el Tour Colombia 2024

El corredor del Bahrain Victorious sabe que tiene un gran talento, pero los tiempos son muy diferentes hoy por hoy. Hace apenas unos años, se celebraban Giros de Italia, Vueltas a España y el único Tour de Francia, el de Egan Bernal.

- Anuncio -

Esa fue la cúspide, debía haber seguido, mantenido, pero se falló en ello y ahora se está bajando, no hay una intensidad como las que tienen los eslovenos u otros. Sin embargo, el proceso de Santiago es muy favorable, puede llegar a hacer grandes cosas.

El del Bahrain es consciente que no hay un nivel, como para una gran vuelta, esto dijo a Bici Pro, en una entrevista, sobre el presente del ciclismo colombiano:

«Estoy contento de cómo va mi carrera – afirma – cada año voy más fuerte. Cada año me quedo más tiempo y en más etapas con los mejores y esto me gusta mucho . Al principio intenté seguir al grupo y me escapé, ahora puedo quedarme entre los 10 primeros de la clasificación y puedo luchar por ganar la etapa . Hay una gran diferencia.

- Anuncio -

Mientras tanto, el ciclismo colombiano atraviesa un momento oscuro. No somos tantos en el WorldTour en comparación con hace dos años . Es malo para nuestros aficionados, porque en años anteriores ganamos el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta. Ganamos prácticamente todo, mientras que ahora han llegado los eslovenos, los daneses, los alemanes, gente que casi no existía hace diez años. En definitiva, es un periodo en el que a otros les va mejor y debemos trabajar para recuperarnos».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados