miércoles, agosto 3, 2022

Santiago Buitrago gana la etapa 2 del Tour de Arabia Saudita 2022

El bogotano de 22 años ratifica la razón por la que el Bahrain lo envió como líder del equipo a la competencia.

InicioActualidadSantiago Buitrago gana la etapa 2 del Tour de Arabia Saudita 2022

Santiago Buitrago gana la etapa 2 en el tour de Arabia Saudita 2022, donde llega con la responsabilidad de ser líder del Bahrain Victorious a sus 22 años de edad.

El joven corredor colombiano se ha ganado la confianza del Bahrain. Allí, lo eligieron como líder del equipo para la competencia corrida en territorio árabe. No obstante la sorpresa pasa por las posibilidades que puede ofrecer como alternativa en la escuadra donde también militan Mikel Landa y Damiano Caruso.

Te puede interesar: Bahrain Victorious confirma a Santiago Buitrago para el Tour de Arabia Saudita 2022

- Anuncio -

Incluso, empieza a dar sorpresas en un año donde el Bahrain puede darle oportunidades tras lo vivido en el 2021. Cabe recodar que el ciclista español no logró brillar en las grandes vueltas y por el contrario se tuvo que retirar en el Giro y La Vuelta donde tomó partida. Igualmente, en la gran ronda italiana todo se dio a causa de una fuerte caída en la que se vio involucrado.

No obstante, fue Caruso quien tomó la batuta del equipo en esta carrera, alcanzando el segundo lugar en la general. Ahora, con este buen inicio de temporada, Buitrago empieza a generar expectativa sobre lo que puede lograr dentro del equipo.

Tour de Arabia Saudita 2022, Santiago Buitrago gana la etapa 2

Santiago Buitrago impuso condiciones en le exigente recorrido de la etapa 2 de la competencia corrida en Arabia. Incluso, el colombiano logró sacarle tiempo suficiente a Caleb Ewan, ganador de la primera jornada, para ser líder de la general.

- Anuncio -

El corredor del Bahrain mostró una notable condición tras en los kilómetros finales alejarse del grupo que llegaba a la línea de meta. Por su parte Andrea Bagioli parecía tener dominado al colombiano, pero un arrancón de Buitrago lo dejó sin nada que hacer.

Santiago Buitrago gana la etapa 2 del Tour de Arabia Saudita 2022

Así, el bogotano empieza a ilusionar a su equipo y seguidores con una importante sorpresas sobre lo que puede alcanzar en esta competencia que pasa por su segunda jornada.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados