jueves, noviembre 17, 2022

Tour de Arabia Saudita 2022, así le fue a los colombianos en la etapa 2

Los colombianos empiezan a tener protagonismo en la competencia corrida en el territorio árabe.

InicioActualidadTour de Arabia Saudita 2022, así le fue a los colombianos en...

El Tour de Arabia Saudita pasa por su etapa 2, donde los colombianos lograron brillar, teniendo la victoria en un trazado de 163,9 kilómetros entre Taibah University y Abu Rakah.

La jornada no se tornaba nada fácil tras los casi 200 km de recorrido que tuvieron los corredores en el primer día de competencia. No obstante, la carrera tendría las primeras escaladas que sumarian al desgaste, previo a los metros finales.

Te puede interesar: Santiago Buitrago gana la etapa 2 del Tour de Arabia Saudita 2022

- Anuncio -

Además, el clima también puso a prueba a los corredores, quienes se enfrentan un imponente sol. No obstante, había expectativa sobre Santiago Buitrago, quien debutaba con su rol del líder en el Bahrain, siendo esta una de las primeras sorpresas de la temporada.

Mientras tanto, Fernando Gaviria tendría que guardar piernas de cara a los sprints donde seguramente buscará dar el golpe. Igualmente el antioqueño en la primera jornada tuvo un tercer lugar con el que se empezó a mostrar en la competencia.

Así le fue a los colombianos en la etapa 2 del Tour de Arabia Saudita 2022

Santiago Buitrago terminó como el ganador del día tras enmarcar un tiempo de 3:43:51. Además, con esto logró dar el salto en la clasificación general donde ahora es líder, siendo un debut soñado para el líder del Bahrain.

Tour de Arabia Saudita 2022, así le fue a los colombianos en la etapa 2
- Anuncio -

Mientras tanto, Fernando Gaviria llegó a 26 segundos de su compatriota. Igualmente, como adelantábamos, el paisa parece esperar a dar el golpe en los recorridos más apropiados para sus características.

Tour de Arabia Saudita 2022, así le fue a los colombianos en la etapa 2

No obstante, para la tercera jornada llega un recorrido de 181,2 kilómetros con un importante descenso previo al final del trazado. Ahora, Buitrago deberá cuidar su lugar en la general, aunque tras lo mostrado aún tiene jornada donde puede seguir mostrando el importante nivel con el que llega al 2022.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados