jueves, abril 11, 2024

Santiago Buitrago, líder del Bahrain para Vuelta a Andalucía 2024

Buitrago quiere estar nuevamente en el podio de la Vuelta a Andalucía 2024.

InicioActualidadSantiago Buitrago, líder del Bahrain para Vuelta a Andalucía 2024

Santiago Buitrago es el líder del Bahrain Victorious de cara a la Vuelta a Andalucía 2024, el corredor bogotano fue confirmado por su equipo como el único jefe de filas y habrá oportunidad de mejorar su tercer lugar del año pasado.

Puedes leer: Santiago Buitrago, subcampeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2024

Buitrago vuelve a escena luedo de quedar subcampeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, el corredor bogotano nuevamente se impulsa como uno de los candidatos a una competencia y esta vez apunta a la Vuelta a Andalucía, también conocida como Ruta del Sol.

- Anuncio -

Por supuesto que habrá muchas expectativas en torno a Santiago, quien este año va a ir al Tour de Francia y tiene ambiciones de hacer algo importante allí, aunque se debe tener en cuenta que en la competencia francesa estarán Pogacar, Vingegaard, Roglic, Evenepoel y más.

Por lo pronto, este es el equipo que le pone el Bahrain al corredor bogotano:

Bahrain confirma a Buitrago como líder en Ruta del Sol 2024 con estas palabras

El director deportivo, Gorazd Štangelj, confirmó que el bogotano irá como jefe de filas, además de tener aun escudero de lujo como el italiano Damiano Caruso, por lo que habrá buenas oportunidades para el bogotano de poder ser campeón:

- Anuncio -

Tenemos un equipo fuerte y sobre el papel el corredor más fuerte es Santiago. Delante de la carrera es nuestro único líder. La primera etapa es en realidad la más difícil y por eso muchas cosas podrían cambiar. Hay algunos corredores fuertes aquí de otros equipos, así que después del día 1 volveremos a evaluarlo y es posible que tengamos que ajustar el papel de cada corredor”.

No obstante, hay un rival de peso que podría complicar todo y es Juan Ayuso del UAE Team Emirates, que va a ser el líder del equipo y quiere ir por la victoria de la general.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados