miércoles, julio 10, 2024

Santiago Buitrago se estrena en 2024, confirmado por el Bahrain para su primera carrera

Buitrago ya tiene lugar para su debut en el 2024.

InicioActualidadSantiago Buitrago se estrena en 2024, confirmado por el Bahrain para su...

Santiago Buitrago finalmente se estrena en este 2024, hizo falta en los Campeonatos Nacionales de Ruta 2024 de Colombia, pero el Bahrain Victorious prefirió iniciar con él en Europa y va para esta carrera donde fue confirmado de colíder.

Puedes leer: Todos los campeones que dejaron los Nacionales de Ruta Colombia 2024

Buitrago acabó el 2024 como el mejor ciclista de Colombia, siendo muy esencial en el Giro de Italia y en la Vuelta a España, además de otras competencias. Aún no logra su primera general, pero va en búsqueda de ello en esta temporada.

- Anuncio -

Con la salida de Mikel Landa, el corredor de Bogotá encuentra un lugar ideal para ser otro de los líderes del equipo. Ya adelantó que estará en el Tour de Francia, pero habrá que ver en qué posición irá, pues también hay corredores como Pello Bilbao que puede tener un papel más pesado.

Este año es definitivo para Santiago, quien espera conseguir generales y meterse de frente en top 10 o top 5 de grandes vueltas, así que iniciar bien será esencial para conseguir confianza de cara a competencias mucho más pesadas.

Vuelta a la Comunidad Valenciana 2024, primera carrera de Santiago Buitrago en 2024

Line Up Bahrain Vuelva CV 2024
Imagen: Bahrain Victorious

Bilbao y Buitrago van a ser los líderes del Bahrain en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, competencia que irá del 31 al 4 de febrero:

- Anuncio -

El objetivo principal del equipo es conseguir un puesto entre los tres primeros de la Clasificación General, liderado por el experimentado Pello Bilbao y el colíder Santiago Buitrago, que debuta en esta carrera. Se espera que los segundos de bonificación sean un factor decisivo, que podría alterar la general en el último día”, señala el director deportivo Roman Kreuziger.

«La alineación estratégica del equipo incluye el apoyo clave de Yukiya Arashiro y Kamil Gradek, la experiencia en escalada de Rainer Kepplinger, el potencial de sprint de Nicolò Buratti y un comodín en Matej Mohorič, que actúa como capitán de ruta y comodín para una posible victoria de etapa.

Más allá de perseguir el éxito en la general y posibles victorias de etapa, Bahrain Victorious pretende dejar Valenciana con una mayor confianza en su forma y trabajo en equipo, estableciendo un tono positivo para los próximos desafíos de la temporada», finaliza el comunicado del Bahrain.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados