En el Ineos Grenadiers estalla la crisis, el equipo británico se cae para el 2024 debido a una serie de salidas tanto de ciclistas como de directivos, una situación que solo remarca el fracaso que ha representado para ellos estos últimos años.
Puedes leer: Compañero de Egan Bernal, lanza advertencia al pelotón sobre el Ineos
Desde que Egan Bernal se accidentó, las cosas no han ido bien para el Ineos. El último título en gran vuelta fue el del hombre de Zipaquirá en el Giro de Italia 2021, que lo logró a un impecable trabajo del equipo y de un Egan inteligente y bastante capaz.
Pero una vez Bernal sufrió un duro accidente en enero del 2022, el equipo parece que se apagó. No hubo nuevamente protagonismo en grandes vueltas y tal vez la pasividad con la que se tomó este tema, no fue lo mejor para los directivos y patrocinadores.
Poco a poco fueron viendo cómo el Jumbo Visma, el UAE Team Emirates, el Quick Step y hasta el Bora, se apropiaban de las competencias más importantes… lo irónico de este asunto, es que el Ineos cuenta con una billetera más gorda que esos equipos, es la escuadra con más dinero.
Uno de los síntomas, es que varios líderes hicieron sus maletas y se fueron. El proyecto parece estar muy lejos de lo que ellos quieren y por ende buscan nuevas motivaciones. Sin duda, estas salidas son retrato de la crisis dura que vive el equipo:
- Tao Geoghegan Hart para el Lidl Trek
- Daniel Felipe Martínez para el Bora Hansgrohe
- Pavel Sivakov para el UAE Team Emirates
- Luke Plapp para el Jayco AlUla
En cuanto a directivos, el tema tampoco pinta bien, pues hay una desarticulación que ya cobró dos nombres y que seguramente tendrá un tercero:
- Rod Ellingworth – Subdirector del Ineos Grenadies
- Roger Hammond – Director de coordinación deportiva
Posible salida:
- Dave Brailsford – Director del Ineos Grenadiers
Las duras palabras de Geoghegan Hart al Ineos
Tao, campeón del Giro de Italia 2020, tampoco pudo hacer un buen trabajo en los últimos años por lo que decidió irse al Lidl Trek, que está armando un interesante proyecto. Sin embargo, el tema es que al salir, dejó unas duras palabras que retratan el lío interno que hay en el Ineos:
«No sentí que estuviera bien cubierto, apoyado por los directivos del Ineos Grenadiers, fue una situación inusual. Escogí el proyecto del Lidl Trek por lo que tienen planificado de manera general, además conozco a varios corredores», dijo a Cycling Podcast.