Laurens De Plus, compañero de Egan Bernal, lanza una advertencia sobre aquellos que ven al Ineos Grenadiers bastante débil, el pelotón sabe que no están pasando por un buen momento, pero el mensaje por parte de Laurens es más que claro.
Puedes leer: La otra salida del Ineos Grenadiers, que podría provocar un revolcón para 2024
El 2023 del Ineos Grenadiers confirmó la crisis, desde que Egan Bernal se accidentó, no ha habido más que decepciones para ellos hablando de grandes vueltas, un tema inaceptable al saber que tienen el presupuesto más fuerte del pelotón.
Y en estos días, sí que hay noticias en contra de ellos. Primero, llama la atención que tantos talentos jóvenes, están buscando salida y de hecho, las hayan encontrado, talentos que se proyectaban como grandes líderes: Geoghegan Hart, Martínwz, Sivakov, Plapp, todos ellos se fueron.
Por un momento se pensó que Calros Rodríguez también se iba, pero al Ineos le tocó pagar una cláusula a favor del Movistar Team, pues tenían preacuerdo y luego, renovaron al español. Pero ahora, el terremoto va por el lado directivo.
Rod Ellingworth y al parecer, Dave Brailsford, se irían de la dirección técnica, lo cual acabaría por romper mucho a la interna del equipo. Ellingworth es seguro que se marcha, Brailsford, hay rumores que así lo aseguran.
¿Qué dijo Laurens de Plus sobre el Ineos Grenadiers?
Sin embargo, Laurens de Plus, corredor del equipo británico, sabe que están en crisis, pero aún así manda un aviso a todos los otros equipos que ven «blandito» al Ineos:
“Entiendo los comentarios, por supuesto, pero en el ciclismo muchas cosas pueden cambiar rápidamente. Nunca nos subestimaría. Por supuesto, todavía tenemos a G (Geraint Thomas, ed.) y muchos jóvenes talentos emergentes”.
“Puede ser relativamente fácil llegar a la cima como equipo, pero intentar permanecer allí es mucho más difícil. El equipo ganó su primer Gran Vuelta en 2012 y ahora, diez años después, aquí estamos. Me gustaría volver a esto dentro de diez años para ver si los equipos que tienen éxito ahora son los mismos”.