El equipo de Esteban Chaves, actualmente el Mitchelton Scott, tiene un lío que se complica cada vez más, respecto a una serie de errores de comunicación y decisiones que no tienen fondo.
Puedes leer: El aviso definitivo de Egan Bernal a sus rivales del Tour de Francia 2020
La cuestión es que el Mitchelton Scott, parece estar en la búsqueda de un nuevo patrocinador. La crisis ha llegado hasta los bolsillos de los australianos y se cree que deben buscar nuevo horizontes.
Con esa realidad clara, apareció una noticia más que sorpresiva. La Fundación Manuela de España, sería el nuevo patrocinador de la escuadra de Esteban Chaves. Así, de un momento a otro, apareció la información.
Pero días después, se dio un reversazo. El Mitchelton Scott comunicó que aún seguían en conversaciones y de repente, se rompió relaciones, según el equipo, pero para la Fundación Manuela esto no es así
Y ahora el tema se pone más complejo.
Se complica más el tema del equipo de Esteban Chaves
«Queremos que el equipo participe en el Tour de Burgos como Manuela Fundación. No entendemos por qué deberíamos retirarnos si se firma un contrato que dice que Francisco Huertas es propietario de la asociación subyacente desde el 5 de junio. Además, ya he hablado con algunas adquisiciones importantes para el próximo año «, dijo Stefano Garzelli, quien se encarga de la negociación, según A la Cola del Pelotón.
“Propusieron terminar 2020 como patrocinador y hacerse cargo del equipo en 2021. Fue negociado por 25 días. Luego llegamos a un acuerdo con Shayne Bannan, gerente del equipo y propietaria de New Global Cycling Services, la asociación donde todos los ciclistas están bajo contrato ”, pero la cosa se complica a continuación.
«Firmamos el contrato con él y nuestro intermediario Álvaro Crespi. Nunca hablamos con Gerry Ryan porque Shayne Bannan es el dueño de la estructura del equipo. Y siempre ha sido el confidente de Gerry Ryan. En el momento de la firma, estábamos convencidos de que todo estaba bien. Gerry Ryan incluso dijo en el comunicado de prensa que estaba contento con el acuerdo, pero cambió de opinión después de unos días».
¿Y qué ha pasado desde entonces?, nada porque Garzelli dice que «desde la noticia, no hemos hablado con Shayne Bannan porque no contesta el teléfono«.
Puedes leer: